de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/10/la-academia-norteamericana-da-a-conocer-sus-oscars-tecnicos/

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha dado a conocer la decena de logros científicos y técnicos que recibirán un Oscar. Con los Oscars Técnicos y Científicos se reconoce así, lejos del glamour de la gran noche del Kodak Theather, a los auténticos cerebros que realmente hacen posible, con sus investigaciones y logros, que el cine sea cine.

A diferencia de otros premios de la Academia, los premios técnicos no tienen que se haberse desarrollado e introducido necesariamente a lo largo de 2010. Por el contrario, los logros deben demostrar un historial probado aportando un valor significativo para la industria. Con los Oscars Técnicos y Científicos reconoce, lejos del glamour de la gran noche del Kodak Theather, a los auténticos cerebros que realmente hacen posible, con sus investigaciones y logros, que el cine sea cine.

La Academia premiará en la ceremonia que tendrá lugar en el Hotel Beverly Wilshire el 12 de febrero, días antes de la famosa noche de los Oscars del 27 de febrero, a Mark Sagar por sus soluciones de captación de movimiento facial. Su trabajo dio lugar a un método para transformar los datos de captura de movimiento facial en una expresión basada en sistema de animación de personajes editables que se ha utilizado con gran éxito en la pantalla grande.

Marcos Noel y John Frazier por sus contribución al desarrollo del NAC Servo Winch System también recibirán el preciado galardón. El sistema de cabestrantes NAC permite a coches de cualquier tamaño, e incluso aviones, hacer recorridos en el propio set sobre cables con total libertad de movimiento y un alto grado de seguridad. El intuitivo sistema de control responde al movimiento de la mano del operador, permitiendo la grabación y reproducción de todos los ejes de movimiento al mismo tiempo, pudiéndose editar para su reproducción en las siguientes tomas.

Para James Rodnunsky, MacDonald y Alex Mark Chapman, por su desarrollo del sistema Cablecam 3D, también reserva la Academia un premio. Esta solución ha permitido mover una cámara con seguridad y precisión en cualquier lugar a través de un espacio tridimensional.

En esta línea de soportes para cámaras suspendidas sobre cables, Hollywood premiará también a Tim Drnec, Britten Ben Smith y Matt Davis, desarrolladores del sistema Spydercam 3D.

Greg Ercolano verá también reconocido su trabajo en el diseño y la ingeniería de una serie de sistemas de software que culminó con nun avanzado sistema de render en granja que hoy emplean numerosos estudios de postproducción. También en el campo del render, David M. Laur verá premiado su desarrollo, Alfred, de render centralizado. Su interfaz de usuario y soporte para la asignación de varios equipos ha incluenciado decididamente en la industria.

Chris Allen, Krishnamurti Gautham, Mark A. Brown y Kimes Lance recogerán un Oscar técnico por el desarrollo de Queue, un sistema escalable de gestión de granjas de renders. Un sistema similar, el ObaQ de Florian Kainz será premiado igualmente por la Academia.

Para Eric Tabellion y Lamorlette Arnauld, la Academia reserva un premio que reconozca su metodología de iluminación global en producciones animadas recogida en el tratado An Approximate Global Illumination System for Computer Generated Films, y que hizo posible películas como Shrek 2.

Por último, Tony Clark, Alan Rogers, Neil Wilson y Rory McGregor recogerán un Oscar técnico por el diseño de CineSync, una herramienta para la colaboración y revisión a distancia de efectos visuales.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 10 Jan, 2011
• Abschnitt: Kino, Kino / Technik