de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/09/sony-media-roadshow-lo-ultimo-en-tecnologia-al-servicio-de-la-creatividad/

El procesador estereoscópico MPE-200, los nuevos camcorders PMW-F3 y SRW-9000PL que abren todo un mundo de posibilidades creativas para los amantes de la cinematografía al más puro estilo en 35 mm, el camcorder PMW-500 (XDCAM 4:2:2 de captación basada en memoria de estado sólido) y la gama de monitores profesionales incluyendo la nueva serie basada en tecnología OLED son sólo algunas de las novedades que Sony muestra estos días en su Creatology Media RoadShow.

Sony Profesional organiza los días 8 y 9 de febrero en Madrid su Creatology Media RoadShow en el que está mostrando a los profesionales del audiovisual su extensa gama de soluciones.

Entre las últimas, destaca el procesador estereoscópico MPE-200, los nuevos camcorders PMW-F3 y SRW-9000PL que abren todo un mundo de posibilidades creativas para los amantes de la cinematografía al más puro estilo en 35 mm, el camcorder PMW-500 (XDCAM 4:2:2 de captación basada en memoria de estado sólido), y la gama monitores profesionales incluyendo los nuevos OLED.

En cuanto a captación, en el área de exposición podemos ver camcorders de última generación como los PMW-500 (el primer camcorder XDCAM HD422 profesional de Sony con grabación de estado sólido), PMW-320 (el nuevo camcorder de hombro de la familia XDCAM EX de Sony), PMW-350 (con CMOS Exmor de 3 chips y 2/3 de pulgada, que graba en tarjetas SxS) o PMW-EX1R (la evolución del infatigable EX1).

Es de destacar que la serie XDCAM HD422 de gama alta de Sony se está adoptando por todo el mundo gracias a su capacidad de grabación basada en ficheros que utiliza soportes Professional Disc de gran capacidad y fiabilidad. Gracias al codec MPEG HD422 esta serie proporciona posibilidades de grabación de audio y vídeo de alta calidad, con una resolución de imagen de 1920 x 1080 y audio sin compresión de 24 bits y ocho canales.

Un buen ejemplo de esta flexibilidad de uso la encontramos en la estación portátil PDW-HR1 XDCAM HD422, que podemos ver en el Sony Media RoadShow y que incorpora un extraordinario número de funciones y una gran pantalla LCD WVGA de 9 pulgadas.

Media y monitorado

En lo que a grabación de media se refiere, queda patente en la muestra organizada por Sony que la estereoscopía está demandando mayores capacidades y velocidades de transferencia. En cinta, la HDCAM SR pervive como tope de calidad hasta 444, mientras que el soporte de disco profesional Professional Disc abre nuevas fronteras con la tecnología de cuatro capas que permitirá leer y grabar a 128 GB (en lugar de los 50 actuales).

Por parte de las tarjetas SxS, las nuevas SxS-1 amplían también el bit rate de transferencia de 800 a 1,2 GB.

Sony está dando a conocer también en este evento un interesante servicio de recuperación de datos en cualquier soporte (no cinta) que ayudará a los profesionales a recuperar ese material dañado en cualquier disco o tarjeta.

En monitorado, el Sony Media RoadShow exhibe los PVM-L2300 y PVM-L1700 (Trimaster) así como los LMD-1530, LMD-2110, LMD-2341 y LMD-1541. Destaca en este área el nuevo PVM-740, un monitor portátil de alta resolución (960 x 540 píxels) de 7,4 pulgadas que incorpora un panel OLED (Organic Light Emitting Diode) con la exclusiva tecnología Super Top Emission de Sony. Ofrece una extraordinaria imagen con un altísimo contraste y unos degradados totalmente naturales y mucho más suaves entre las partes oscuras y más luminosas de cada escena.

El mundo en 35

Atendiendo a la cada día mayor demanda para la captura digital con sensor Super 35mm, no sólo en el mercado de las grandes producciones cinematográficas, sino también en el de series televisivas de prime time, Sony cuenta con
la cámara SRW-9000 PL.

El sensor de CCD de S-35 mm y la montura PL, combinadas con la flexibilidad de su grabadora HDCAM SR que está integrada al cuerpo de la cámara, da a los directores de fotografía una increíble y versátil herramienta para la creación del imágenes en movimiento.

La SRW-9000PL ofrece captura de imagen RGB completa (sin sub-muestreo de color), rango dinámico ampliado (arriba de 12 T-stops), velocidad variable (SR Motion) con capacidad de rampas de velocidad, S-Log e HyperGamma, así como valores de ISO800 y S-Log 800EI. La videocámara es capaz de grabar 4:2:2, 10 bits a 1080/23.98PsF, 24PsF, 25PsF, 29.97PsF, 1080/50i, 59.94i y 1080/50P en su configuración estándar.

Las tarjetas opcionales desarrolladas para la SRW-9000 (versión 2/3”), pueden también ser usadas con la nueva SRW-9000PL (versión S-35mm). La tarjeta de expansión HKSR-9001 HD SDI añade salidas dual-link HD-SDI y un puerto de entrada auxiliar, el cual trabaja como una entrada de audio HD-SDI para proveer conectividad por medio de dispositivos de multiplexado de audio externo. Esto permite a los usuarios tener hasta 12 canales de audio en la entrada de HD-SDI. La última versión de firmware de la HKSR-9001, también proveerá salida de 3G.

La opción de picture cache HKSR-9002 ofrece la capacidad de capturar imágenes con velocidad variable (SR Motion) desde 1 hasta 50 fps (cuadros por segundo). Con esta opción, la videocámara puede continuamente almacenar hasta tres segundos de imágenes, mientras está en modo stand-by. Cuando el botón de grabación es seleccionado, las imágenes almacenadas son grabadas en la cinta HDCAM SR, permitiendo después de esto continuar con su grabación en tiempo real. Con la opción HKSR-9003 de procesamiento RGB 4:4:4, el equipo ofrece la posibilidad de tener grabación de alta definición con un ancho de banda digital 4:4:4 RGB. Además también ofrece S-LOG Gamma, esencialmente para tener un “negativo digital” que permite a los usuarios modificar sus imágenes durante la post-producción, de la misma manera en que ellos lo harían en flujos de trabajo basados en film.

PMW-F3

Suministrada de serie con 3 lentes de focal fija 35, 50 y 85mm 2.0, y en línea con la nueva tendencia de plantar cara al auge de las DSLR en entornos audiovisuales, Sony muestra también la nueva PMW-F3. Con esta incorporación a la línea de cámaras digitales de Super-35 mm, el fabricante pretende revolucionar el mundo de la producción cinematográfica en términos de precio, prestaciones y rendimiento. La familia, que incluye la legendaria F35 y la SRW-9000PL, se completa ahora con el nuevo camcorder PMW-F3.

Cada cámara de la línea se basa en un sensor de Super-35 mm y tecnología de montura PL, lo que permite a los profesionales del cine acceso a las herramientas de grabación de imágenes de mayor calidad y a los flujos de trabajo de producción digital más completos.

Diseñado para televisión, publicidad, vídeos musicales y proyectos de bajo presupuesto, el precio del nuevo PMW-F3 pondrá los rodajes en Super-35 mm al alcance de un público más amplio.

Eso, unido a la existencia de un modelo de bajo coste con kit de objetivos PL que incluirá ópticas de 35/50/85 mm con apertura T2.0 y distancia focal fija, lo convierte en un equipo perfecto para utilizarlo como segunda unidad de cámara de 35 mm o como cámara B de la SRW-9000PL.

Estereoscopía

Sony continúa su compromiso con el 3D presentando en este RoadShow numerosas soluciones destinadas a facilitar la producción estereoscópica. Entre otras novedades, destaca el adaptador de fibra óptica HFDA-200, nuevas opciones de software para el revolucionario equipo MPE-200, que permiten convertir formato 2D en 3D, una innovadora aplicación de unión de imágenes por mosaico de imágenes (aplicación de “camera stitching”) y un equipo de efectos de vídeo con capacidad 3D para la familia MVS-8000.

En este roadshow, Sony ha montado un rig P+S Technik con dos cámaras HDC-P1. Esta nueva cámara tipo “Box” de 2/3 presenta todas las prestaciones de la familia HDC (mismo bloque CCD y procesador DSP). En este esquema en rig 3D, las dos HDC-P1 están conectadas mediante fibra a una misma CCU gracias aladaptador HDFA-200.

Por otra parte, esta muestra está sirviendo también para conocer Vegas 10, la última versión del conocido software de edición, que proporcionará funciones de ingesta y edición para imágenes en tres dimensiones. Los visitantes acuden a esta demo están pudiendo comprobar las posibilidades que ofrecen los monitores 3D de Sony en modelos de 24” y 42” pulgadas.

Para entornos de live production destacan el deck PDW-HD1500 (graba en XDCAM HD a 50 Mbps en discos de doble capa con numerosos interfaces AV e IT), la cámara Full HD multipropósito HDC-P1, el mezclador DME DFS-900 o la unidad de control remoto RM-BR300.

Por último, reseñar que numerosas opciones para microfonía inalámbrica; la solución integral para gestión de digital signage Ziris;y la amplia gama de soluciones para seguridad y videovigilancia iPela son otras de las áreas de negocio que pueden verse estos días en este Media RoadShow.

Paralelamente al área de exposición, Sony ha organizado una serie de conferencias impartidas por profesionales del sector y especialistas de Sony en las que intercambiar opiniones y experiencias sobre las últimas propuestas y tendencias tecnológicas.

Agenda

Sony Media Road Show

8 y 9 de febrero de 2011
Horario: 10:30-18:30 horas
Eurostars i-hotel Madrid
Virgilio, 4 Ciudad de la Imagen, Pozuelo de Alarcón (Madrid) -mapa-

Conferencias

Miércoles, 9 de febrero
11:00 El 35mm al alcance de todos; conoce el nuevo camcorder PMW-F3 a fondo
13:00 Nuevos desarrollos Sony para la producción 3D de calidad
17:00 Taller de producción de series de ficción con XDCAM 4:2:2 – PMW-500

Galerie

(Klicken Sie auf ein beliebiges Foto, um das Karussell zu starten. Bewegen Sie sich nach links und rechts, indem Sie auf den Pfeil klicken.)

?

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , , , , ,
Von • 9 Feb, 2011
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Kino / Technik, Veranstaltungen, Medienmanagement, Postpro