de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/08/el-entorno-de-trabajo-de-avid-ahora-aun-mas-abierto/

Media Composer, Symphony y NewsCutter son ahora compatibles con los sistemas de hardware AJA Io Express y superficies de control externas, amplíando así las posibilidades de Avid Media Access y Avid Nitris DX, ofreciendo una nueva función de búsqueda fonética en la propia aplicación para potenciar la colaboración entre equipos, ,multiplicando la productividad y reduciendo el tiempo de edición y costes.

Begeistert refuerza su posición líder en soluciones abiertas de producción de contenidos con las nuevas versiones de sus sistemas de edición estrella: Media Composer 5.5, NewsCutter 9.5 y Symphony 5.5. Esto responde a las peticiones de los clientes para ampliar las funciones del propio software y el soporte de sistemas de hardware de otras marcas, así como para obtener workflows más abiertos y colaborativos que admitan la integración de dispositivos de control y un mayor número de formatos.

Las nuevas características incluyen ahora el soporte del interfaz de E/S AJA Io Express, lo que ofrece más opciones entre los sistemas con aceleración de hardware de Avid y las soluciones más asequibles de otros fabricantes al usar sistemas Media Composer y NewsCutter.

Avid también ha mejorado las capacidades de búsqueda, introduciendo nueva opción de software Avid PhraseFind (con licencia de Nexidia) para búsquedas fonéticas. De esta forma, se optimiza la gestión de los clips y de proyectos, se acelera la edición y se simplifica el proceso de edición y catalogación de diálogos.

Otra mejora que encontrarán sus usuarios es el soporte de EUCON para una integración de las superficies de control Avid: Avid Artist Control, Artist Transport y Artist Mix, lo que otorga una mayor flexibilidad para manipular los efectos, el audio y el transporte.

Para quienes trabajen con codificación AVC-Intra de Panasonic, el nuevo acelerador de vídeo AVC-Intra de Avid Nitris DX otorgará un mayor rendimiento en el flujo de trabajo. También se ofrece ahora soporte nativo de HDCAM SR Lite de Sony para transferir con alta calidad desde este popular formato de cinta a archivos, mediante una conexión Gigabit Ethernet, reduciendo reducen los costes de uso de la grabadora, además de incrementar la flexibilidad del workflow y la productividad con este formato.

Cabe destacar, por último, la funcionalidad ampliada de la Smart Tool para manipular transiciones directamente en la línea de tiempo y editar “sobre la marcha”.

Hardware y dispositivos de control

Tanto Media Composer 5.5 como NewsCutter 9.5 son compatibles con el conocido y asequible interface AJA Io Express para E/S de vídeo. Esto se suma al soporte ya anunciado del dispositivo de hardware de monitorización Matrox MX02 Mini (en Media Composer 5). Los editores también pueden usar las superficies de control Artist Mix, Artist Control y Artist Transport (anteriormente de Euphonix) para manejar el transporte de media y controlar los parámetros del audio y los efectos en sistemas de edición Avid. Los mandos de ajuste fino y los controles físicos (como los controles deslizantes) de estos controladores externos son perfectos para clientes con proyectos que precisen mucha manipulación del audio.

Por otra parte, dada la capacidad de ampliación de Avid Nitris DX, los clientes pueden beneficiarse de la captura en tiempo real y la multiplicación de flujos de reproducción de materiales en AVC-Intra, lo que aumenta la productividad de forma significativa y acelera los workflows con este formato de procesamiento intensivo.

Capacidades de edición

Las capacidades ampliadas de búsqueda, AMA y Smart Tool aumentan la productividad con una edición mejorada. Las nuevas capacidades de edición de los sistemas Media Composer, NewsCutter y Symphony incluyen ahora la pción de software Avid PhraseFind, bajo licencia de Nexidia: permite centrarse en la historia gracias a la búsqueda de clips en los bins de Media Composer, mediante la misma tecnología de indexación fonética que Avid ScriptSync. El nuevo interface de tipo “escribe aquí y encuentra” busca una palabra o frase en todo el material de audio indexado y arroja resultados sin necesidad de un guión o transcripción, lo que permite encontrar rápidamente el plano adecuado y agiliza la edición de todo tipo de programas.

Otra ventaja es el soporte del formato HDCAM SR Lite de Sony a través de Avid Media Access (AMA), proporcionando un workflow innovador, desarrollado conjuntamente con Sony, que permite que el material HDCAM SR en cinta se procese como archivos a través de una conexión de red Gigabit Ethernet. Esto resulta en un ahorro y mayor eficiencia en el uso de equipos reproductores, ya que permite trasladar el material a un sistema de almacenamiento centralizado para compartirlo con otros editores.

En cuanto a la popular Smart Tool, aportará más potencia de edición desde dentro del software, ofreciendo un control directo de las transiciones en la línea de tiempo como alternativa a usar herramientas independientes. En búsquedas, se ha mejorado también las capacidades de búsqueda general, permitiendo a los clientes encontrar material fácilmente mediante búsquedas textuales en todos los bins del almacenamiento local o compartido.

Colaboración audio-video

Gracias a la compatibilidad con ProTools, los flujos de trabajo integrados con las nuevas opciones de reproducción, perrmitirá una mayor colaboración entre audio y vídeo. Ahora Media Composer es compatible con los sistemas de hardware Pro Tools para aportar más flexibilidad a los workflows; es posible capturar y monitorizar el audio de los proyectos de Media Composer a través de Pro Tools, así como grabar voces superpuestas en Media Composer, lo que resulta en una colaboración más dinámica entre los departamentos de imagen y sonido.

Las nuevas opciones de reproducción para el encaminamiento y las mezclas de audio mejoran los workflows de broadcast, y consiguen una integración más estrecha entre la redacción de noticias y la emisora. Ahora los broadcasters disponen de más flexibilidad para dirigir señales de audio al emitir contenidos, lo que satisface las múltiples demandas de emisión de imágenes con varias pistas de audio asociadas (p.ej., versiones mono, estéreo y surround).

Precios y disponibilidad

Las nuevas versiones de Media Composer, Symphony y NewsCutter estarán disponibles en los primeros meses de 2011. Los precios comienzan en 272 euros (IVA incluido, precio de lista en EE.UU.) para Media Composer Academic 5.5, orientado a instituciones educativas y estudiantes (las versiones para estudiantes incluyen cuatro años de actualizaciones complementarias desde la fecha de activación del software). La versión profesional cuesta 2.395 euros (IVA incluido).

El precio de PhraseFind comienza en 495 euos IVA incluido con un idioma a elección del usuario. Los paquetes de idioma adicionales se pueden adquirir por 139 euros IVA incluido cada uno. PhraseFind está disponible actualmente para inglés de EE.UU., inglés del Reino Unido y español de América Latina. Los clientes que compren PhraseFind en la Tienda Avid podrán optar a una actualización complementaria a Media Composer 5.5.

El acelerador AVC-Intra de Avid Nitris DX viene incluido en los nuevos sistemas Symphony; también está disponible como actualización instalable para los usuarios actuales del sistema de hardware Avid Nitris DX.

Los clientes con soporte pueden obtener descuentos preferentes y deberían consultar con sus distribuidores locales o con el Soporte de Avid online.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 8 Mar, 2011
• Abschnitt: Audio, Medienmanagement, Postpro