de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/30/graficos-en-tiempo-real-de-brainstorm-en-bbc-antena-3-y-canal-9/

Resulta muy difícil integrar realidad virtual en un estudio real para que conserve todo un efecto realista consiguiendo que un ojo inexperto no pueda precisar qué es realidad y donde empieza lo virtual. Brainstorm Multimedia lo consigue en cada una de las grandes citas electorales.

Tras el gran despliegue de grafismo online que puso en marcha la británica BBC en sus elecciones de comienzos de mayo, millones de votantes españoles recientemente acudió a las urnas en junio para votar en las elecciones regionales y municipales. En ambos casos, los resultados se mostraron actualizados en tiempo real gracias a la tecnología de grafismo avanzado del departamento de servicios de producción de Brainstorm Multimedia.

Tanto Antena 3 como el broadcaster regional Canal 9 utilizaron la tecnología de Brainstorm para ilustrar al minuto la participación electoral, las tendencias y los resultados finales usando un software especializado para invocar todos los mapas y todo tipo de gráficos.

La experiencia de Brainstorm en noches electorales se extiende ya muchos años. En el Reino Unido, la BBC tiene un contrato por varios años con el departamento de servicios de producción de Brainstorm para ofrecer de cobertura de grafismo avanzado rápido, flexible y atractivo en las grandes citas electorales. Este despliegue de grafismo es siempre muy bien recibido por la audiencia, liderando el broadcaster público las emisiones en las grandes citas electorales.

Mónica Víctor, directora del departamento de servicios de producción de Brainstorm, ha destacado que “contamos con una amplia experiencia en muchas áreas de la producción de gráficos en entornos informativos, meteorológicos y deportivos, pero es en la cobertura electorales donde ofrecemos un servicio muy personalizado constituyendo nuestra especialidad”.

Antena 3 y Canal 9

Para el broadcaster Antena 3, el equipo de Brainstorm desarrolló una serie de gráficos que capitalizaron la experiencia de la empresa en la prestación de ‘realidad aumentada’, combinando el estudio físico con un estudio virtual y gráficos asociados. Ésta era la primera vez que este enfoque era adoptado por una televisión nacional española.

Para la autonómica Canal 9 Brainstorm ofreció también un innovador concepto de realidad aumentada integrando gráficos en 3D y una pantalla táctil para ilustrar el análisis en tiempo real con todos los resultados.

Víctor ha añadido que “resulta muy difícil integrar realidad virtual en un estudio real para que conserve todo un efecto realista consiguiendo que un ojo inexperto no pueda precisar qué es realidad y donde empieza lo virtual”. A la vista de los resultado, Brainstorm lo consigue.

El equipo de Brainstorm basa sus desarrollos en el aclamado eStudio, su potente y rápido motor gráfico que permite un sinfín de aplicaciones y opciones de diseño integrando decorados virtuales e innovadores diseños en 3D que tienen la ventaja de poderse actualizar instantáneamente según vayan llegando nuevos datos, como ocurre en las noche electorales.

Ricardo Montes, CEO de Brainstorm, ha comentado que “a menudo se nos escoge porque nuestro software hace que sea muy fácil de identificar una historia de desarrollo y responder casi al instante con los gráficos para ilustrarlo. Hemos aplicado años de experiencia para proporcionar el más fiable y avanzado software en tiempo real para grafismo actualmente disponible y, en consecuencia, broadcasters de todo el mundo dependen confían en Brainstorm para ganar en velocidad y fiabilidad en sus programas importantes, de alto perfil, tales como las elecciones locales y nacionales”.

Brainstorm’s team uses its acclaimed “eStudio” graphics engine, still the market’s fastest with unlimited broadcast graphics power and design options to generate a range of virtual set scenarios and innovative 3D designs that have the advantage of being able to instantly update as election results come in. This powerful software provides presenters with the ability to instantly and effortlessly enable viewers to visualise important election news and developments for viewers.

Brainstorm CEO Ricardo Montesa said, “We are often chosen because our software makes it very easy to identify a developing story and respond almost instantly with graphics to illustrate it. We have applied years of experience to provide the most trusted, advanced real-time graphics software available and, as a result, broadcasters worldwide depend on Brainstorm speed and reliability for important, high profile programmes such as local and national elections.”

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Jun, 2011
• Abschnitt: Grafik, TV-Produktion