de:lang="de-DE"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/05/gary-shapiro-la-innovacion-en-todos-los-ambitos-es-la-estrategia-para-salir-de-la-crisis/

Gary Shapiro, CEO de Consumer Electronics Associated (CEA) y de la feria de tecnología CES, ha dedicado su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid a mostrar y defender la innovación en todos los ámbitos como la estrategia y respuesta para salir de la crisis económica.

Gary Shapiro, CEO de Consumer Electronics Associated (CEA) y de la feria de tecnología CES, ha dedicado su intervención en el seminario Hacia un Mundo Digital: Las eTIC motor de los cambios sociales, económicos y culturales, que tiene lugar estos días en el marco de la V Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid en la Granja de San Ildefonso (Segovia), a mostrar y defender la innovación en todos los ámbitos como la estrategia y respuesta para salir de la crisis económica.

Shapiro, que ha hecho una loa de la sociedad estadounidense como crisol de culturas y modelo de innovación, donde “tanto demócratas como republicanos apoyan esta estrategia y una política de plena competencia, y donde cualquier ciudadano armado con un ordenador e Internet puede convertirse en un empresario de éxito”, teme que el sueño americano deje de existir para las próximas generaciones. Y esto ocurrirá, ha dicho, si no se apuesta por la innovación y se mantiene la premisa que ha marcado la historia de su país; ‘todos los americanos deben tener la posibilidad de mejorar sus vidas’.

En su opinión, el problema es que “las empresas no son capaces de cambiar de forma de pensar. No esta bien visto poner en duda las ideas del jefe”, y esto frena la innovación en todos los ámbitos -en tendencias de futuro como las redes sociales, el cloud computing y su aplicación al mundo de la empresa y a la sociedad en general, etc.-, que es la herramienta que nos sacará de esta situación.

Para Shapiro, uno de los aspectos más importantes que hay que definir en España es la gestión del espectro, “un recurso muy limitado en cualquier país y que acaparan en su mayor parte las televisiones”. Según ha explicado, actualmente uno de cada tres americanos tiene un móvil inteligente y el año que viene serán uno de cada dos, lo que está ralentizando el funcionamiento de estos móviles porque las redes están congestionadas. “Y eso va a ocurrir también en Madrid o Barcelona. Va a haber una tremenda demanda de datos, imágenes, transacciones e información de todo tipo por móvil. Nos enfrentamos al desafío de cómo asegurar que los consumidores reciben este flujo de datos, imágenes, servicios, etc. sin problema. Nuestra estrategia como sector en EEUU ha sido maximizar la banda ancha con una máxima competencia entre los proveedores de servicios.

El puzzle de la innovación

Por su parte, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha centrado su ponencia “El puzzle de la innovación” en la presencia de la tecnología en nuestras vidas, cuyo impacto actual y futuro ha ejemplificado desde la óptica de la industria.

Así ha destacado el papel que juegan las redes sociales, sobre las que “no hemos hecho más que arañar la superficie”. Según Garaña, para una relación más natural en redes sociales es necesario incorporar toda la gestión gráfica y de vídeo y no “sólo decir”, sino ser capaces de lanzar aplicaciones.

En su opinión, “los departamentos de investigación de las grandes empresas son los que invierten en grandes tecnologías”, lo que ha conducido a Garaña a destacar la idea del ecosistema como elemento esencial. “¿Por qué no es posible en nuestro país un modelo como el de Silicon Valley? En España el sistema está tremendamente fragmentado. No podemos tener tantos centros de innovación, la unificación es esencial si queremos avanzar”.

En referencia al desarrollo del cloud computing, Garaña ha señalado que no “tiene que ver necesariamente con tecnología”, sino que depende de factores como la confianza, la interoperabilidad y la garantía de confidencialidad. Para una empresa como Microsoft Ibérica, que “sube” a la nube una media de 150 compañías por semana, lo importante es que “el usuario tenga la opción de hacer lo que quiera con las máximas condiciones de seguridad y privacidad”.

También ha intervenido Manuel López, director de Marketing de HP, que ha incidido mucho en que “el gran reto de las empresas del sector TIC es la gestión de datos no estructurados y gestionar la información en tiempo real”.

Hier

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 5 Jul, 2011
• Abschnitt: Veranstaltungen, Geschäft