de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/08/radio-i-televisio-de-mallorca-rtvm-pendiente-de-un-hilo/

La intención del Consell de Mallorca, presidido por María Salom, de cerrar Ràdio i Televisió de Mallorca (RTVM) está chocando de frente con la oposición y diferentes asociaciones profesionales. La oposición reclama la integración de RTVM en IB3.

La intención del Consell de Mallorca, presidido por María Salom, de cerrar Ràdio i Televisió de Mallorca (RTVM) está chocando de frente con la oposición y diferentes asociaciones profesionales, ya que podría significar la destrucción de 115 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos.

Este jueves, Esquerra Unida manifestó su oposición al cierre de la Ràdio i Televisió de Mallorca (RTVM) y ha propuesto como posible alternativa su integración con el ente público IB3 y, en el caso concreto de la televisión, que quedara como segundo canal de la autonómica. Sin embargo, hay que recordar que, junto al cierre de RTVM, el Partido Popular prometió durante su campaña abrir un proceso de privatización de la autonómica balear.

Por su parte, los socialistas han pedido negociar una propuesta entre el gobierno del Consell, la oposición y la asociación de productoras, que siempre han defendido la continuidad y que tienen pendiente una reunión con el presidente balear y la presidenta del Consell.

Televisió de Mallorca cuenta, según ha puesto de manifiesto la oposición, con un presupuesto de unos 10,5 millones de euros anuales en comparación a los 60 millones que cuesta IB3 o incluso, los 120 que llegó a costar, ha señalado.

Los trabajadores de RTVM han convocado una fiesta el próximo sábado día 9 en Lloseta como un acto de protesta.
El personal de Televisió de Mallorca y Ona Mallorca ven en la figura de José Manuel Carrillo, que el lunes sustituirá a Marisa Goñi en la dirección general, como el hombre que asumirá el cargo para la liquidación de RTVM.

Historia de un proyecto

Ràdio i Televisió de Mallorca se creó a finales de 2005 agrupando Ona Mallorca y la nueva televisión TV Mallorca recogiendo la herencia de once televisiones locales existentes en la isla antes de 2006. Las televisiones locales pasaron así a formar parte de una red de corresponsalías que se ha ido ampliando progresivamente.

El 7 de noviembre de 2005 el Pleno del Consell de Mallorca, aprobó definitivamente por unanimidad los estatutos y la constitución de la nuenva televisión, bajo la fórmula de sociedad mercantil local Ràdio i Televisió de Mallorca, SA, para la prestación del servicio público de radio i televisión del Consell de Mallorca. Nace la Ràdio i Televisió de Mallorca, que comprende TV Mallorca i la radio pública del Consell de Mallorca: Ona Mallorca.

El 10 de mayo de 2006 empenzaron las emisiones en pruebas i el 11 de setiembre comenzó su programació completa, con un predominio del contenido propio. Desde 2006 ha ido incorporando nuevos contenidos: informativos de fin de semana en febrero de 2007, series de ficción, películas y retransmissiones de eventos deportivos a final de 2007.

Desde junio de 2009 RTVM emite en digital a través de la TDT, con una cobertura del 98% de la población de la isla.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 8 Jul, 2011
• Abschnitt: Geschäft