de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/13/las-teles-mas-seguidas-en-internet/

Según el OJD de junio, las grandes cadenas registran importantes pérdidas de audiencia en la Red con respecto al mes de mayo. RTVE.es (-14%) sigue liderando, Antena3.com (-8,6%) mantiene el segundo lugar, seguida de Telecinco.es (-8,6%) y Cuatro (-9,3%). Este descenso se debe a que, tradicionalmente, durante los meses de verano se produce un retroceso en el consumo en el área de podcats.

Aunque mayo mayo fue un buen mes para el crecimiento de la televisión en Internet, junio, según el reporte de OJD ha supuesto un fuerte varapalo con caídas hasta del 30% en algunos portales como los autonómicos o LaSexta que desciende en un 28,5% de usuarios únicos.

Televisión de Catalunya se deja en junio un 30,1% y EiTB cae un 23,2%. Canal Sur desciende en un 15% en usuarios únicos y Telemadrid en un 32% en relación al mes anterior.
RTVE.es (-14%) sigue liderando, Antena3.com (-8,6%) mantiene el segundo lugar, seguida de Telecinco.es (-8,6%) y Cuatro (-9,3%).

Pese a la caída de junio, Rtve.es se mantiene imbatible un mes más y conserva el liderazgo de los medios audiovisuales en Internet. Según los datos de junio auditados por OJD, la web de la radiotelevisión pública registró en junio 10.576.208 usuarios únicos, un 14% por debajo de mayo pero un 33% más que en el mismo periodo del año anterior.

La web de la Corporación mantiene gran ventaja sobre sus competidores. Antena3.com cerró el mes de junio con 8.992.908 de usuarios -3.058.212 de los cuales proceden de la red social Habbo- y Telecinco.es, con 8.597.906. Tradicionalmente, durante los meses de verano se produce un retroceso en el consumo en el área de podcats, como ha ocurrido en junio en todas las webs.

El carácter multimedia de Rtve.es recibe mes a mes el respaldo de los usuarios. Así, el 68% de los que navegaron en la web de la radiotelevisión pública durante el mes de junio consumieron vídeos y audio.

El mes pasado se vieron en Rtve.es más de 43 millones de vídeos y se escucharon 2,5 millones de audios. La media de consumo por usuario subió cerca de dos minutos con respecto a mayo y, en total, se consumió un millón de horas más de audio y vídeo que el mes anterior.

La nueva A la Carta y la televisión y la radio en directo vuelven a ser clave en los resultados de tráfico del mes de junio.

La radio ha ganado un 36% de usuarios en el último año. Radio 3 y Radio Nacional se mantienen como contenidos más fuertes aunque es Radio 5 la emisora que más usuarios gana en los últimos 12 meses, un 84%.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , ,
Von • 13 Jul, 2011
• Abschnitt: IP, Fernsehen