de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/14/el-gobierno-uruguayo-reasigna-parte-del-espectro-de-cablevision-para-banda-ancha-movil/

Uruguay le quita una decena de canales a la plataforma del grupo Clarín para brindar banda ancha estatal. Cablevisión deberá dejar libre estas frecuencias antes de año y medio.

Mediante decreto que se hizo público este miércoles, el gobierno uruguayo ha reducido de 24 a 10 la cantidad de canales que puede utilizar Cablevisión.

Con el objetivo de liberar un segmento de la banda 698-806 MHz para que quede disponible para los servicios de banda ancha móvil, el estado resolvió quitarle a la filial del grupo Clarín que opera en el mercado montevideano a través de Bersabel y Visión Satelital, 14 canales de los 24 que utiliza actualmente.

El director nacional de Telecomunicaciones, Gustavo Gómez, explicó que la resolución forma parte de “una política de uso de espectro”, que se suma a la decisión adoptada por el gobierno en abril de 2011 de restringir a un máximo de diez los canales que pueden utilizar los operadores de televisión por cable en el interior.

Gómez ha sostenido que la decisión se tomó en función de que el objetivo principal del gobierno es el acceso a internet para todos.
Ahora Cablevisión dispondrá de un año y medio para liberar estas frecuencias reasignadas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 14 Jul, 2011
• Abschnitt: Geschäft, TDT, Mobiles Fernsehen