de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/04/cofetel-licitara-dos-frecuencias-de-tv-digital-en-mexico/

México licitará en unos meses dos nuevos canales digitales en televisión abierta, uno con 92% de cobertura y el segundo con 82%.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), Mony de Swaan, ha anunciado que el gobierno Mexicano licitará en los próximos meses al menos dos cadenas de televisión digital.

El ejecutivo mexicano prevé que el proceso dure 18 meses aunque de Swann ha reconocido que “no será un proceso sencillo dado el alto nivel de litigios” en el sector.

En este momento, COFETEL ultima un estudio de mercado estando previsto que en septiembre se presente al pleno el programa de las frecuencias que se incluirían”. A partir de ahí, las empresas licitatarias deberán acudir a la Comisión Federal de Competencia para obtener en un plano de 45 días su beneplácito.

El gobierno prevé que los dos nuevos canales digitales en televisión abierta, contarán con una cobertura de entre el 82 y el 92%.

Programa 2011-2012

COFETEL y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) han presentado también el programa de acciones de política regulatoria 2011-2012.

Uno de los objetivos del programa es poner en marcha el Convenio Marco de Interconexión, licitar una nueva cadena de televisión abierta, subastar nuevas frecuencias de radio y fortalecer al órgano regulador.

El fortalecimiento institucional, la competencia de la industria, la convergencia y modernización tecnológica, la cobertura y despliegue de infraestructura y la calidad y precio para el consumidor, serán prioridad para los próximos meses.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 4 Aug, 2011
• Abschnitt: Geschäft, Empfohlene PA (Main) AM