de:lang="de-DE"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/18/la-canadiense-rogers-media-primer-cliente-de-qtube/

El broadcaster ??canadiense elige el flujo de trabajo sobre tecnología IP desarrollado por Quantel para contar con un workflow verdaderamente global deslocalizado.

Rogers Media, una de las mayores compañías de media de Canadá, ha optado por QTube de Quantel para sus servicios Sportsnet, OMNI y CityTv. QTube se utilizará para romper barreras geográficas mediante la vinculación de las oficinas centrales de Rogers Media con los diferentes centros de producción en Canadá para que los editores pueden navegar y editar la media desde cualquier lugar.

Frank Bruno, vicepresidente de Ingeniería de Rogers Media, ha justificado la opción por QTube ya que “elimina los límites geográficos de cuándo y dónde podemos crear contenido. Esto nos permite cubrir las noticias de última hora y los eventos deportivos en una forma que hasta ahora no podríamos ni imaginar. QTube nos otorga una gran capacidad de acceso y interconectando nuestros sistemas sQ mediante una conectividad en red económica y de fácil acceso”.

Bruno ha asegurado, además, que “la interfaz intuitiva y escalabilidad de QTube, se alinea perfectamente con nuestras necesidades de producción cada vez mayores. Su ejecución elegante y simple de Quantel se basa en una combinación realmente innovadora de hardware COTS, con el know-how de Quantel para producir una solución que nos ayude a cambiar la forma en que nuestro negocio se organiza”.

Ray Cross, CEO de Quantel, ha agregado que “esta primera instalación de QTube desvela que en todo el mundo no hay nada como esta tecnología. Utiliza técnicas muy innovadoras y exclusivas tecnologías de Quantel para resolver los retos fundamentales del negocio. Permite a nuestros clientes el acceso a la media en todo el mundo como si estuviera en su propia oficina. Nuestros clientes pueden realmente aprovechar el poder de Internet y de sus propias redes para ingesta y edición por vez primera”.

Quantel lanzó QTube en el pasado NAB. Permite flujos de trabajo rápidos y flexibles pudiendo interconectar países, continentes e incluso todo mundo. QTube permite que los activos de media queden accesible con seguridad con posibilidad de edición desde cualquier lugar con precisión de fotograma. El sistema de archivos virtual de Quantel (QVFS) da acceso instantáneo al contenido a través de la tecnología de Microsoft Smooth Streaming, que permite la transmisión de de materiales a través de HTTP.

TV2 de Noruega migra a HD con Quantel

El broadcaster privado noruego TV2 ha escogido la tecnología Enterprise sQ de Quantel para llevar a cabo su migración alta definición en un entorno basado en ficheros. La instalación está siendo llevada a cabo por AVIT Systems.

TV2 cuenta con dos centros de producción en Bergen y Oslo. Noticias y deportes son dos pilares muy importantes en su programación contando con canales dedicados exclusivamente 24 horas a estas áreas.

Todas sus noticias y programación deportiva se vienen produciendo con sistemas sQ en ambos centros de producción desde el año 2006 cuando TV2 dio el salto a la producción sin cintas con Quantel. TV2 opera sobre un innovador flujo de trabajo compartido entre los centros de Bergen y Oslo.

John Inge Brattetveit, TV2 Director de Operaciones y Servicios Técnicos, ha destacado que “estamos muy contentos con el rendimiento y la facilidad de uso de nuestro sistema Quantel actual. TV2 ha vivido un período de expansión en los últimos cinco años con el lanzamiento de nuevos canales y la compra de nuevos derechos deportivos, y gracias al sistema de Quantel ha sido posible absorber la presión adicional de producción de esta expansión ha provocado con un aumento mínimo de personal en producción. Una cuestión clave aquí es la estrecha integración de Quantel, entre las herramientas de edición y la rapidez para salir al aire”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 18 Aug, 2011
• Abschnitt: Lagerung, Medienmanagement, Postpro