de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/12/riedel-rilink-un-innovador-servicio-global-de-fibra-para-transporte-de-senales-a-larga-distancia/

RiLink representa una nueva forma de transportar señales de broadcast desde localizaciones remotas a los estudios o para conectar los estudios que las productoras tienen en el extranjero con sus estudios base, reduciendo así los costes y simplificando la instalación.

En respuesta a la creciente demanda en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, Riedel Communications ha anunciado en IBC 2011 la apertura de oficina en Moscú desde la que atenderán estos mercados. Además de su sede central, esta oficina viene a unirse a las de Estados Unidos, Asia, Reino Unido, Europa y Australia.

En cuanto a sus novedades en IBC, Riedel ha presentado RiLink, un innovador servicio global de fibra para transporte de larga distancia de video HD, audio y datos en el sector broadcast.

RiLink representa una nueva forma de transportar señales de broadcast desde localizaciones remotas a los estudios o para conectar los estudios que las productoras tienen en el extranjero con sus estudios base, reduciendo así los costes y simplificando la instalación. Basado en el eje troncal propio de Riedel, el MPLS (conmutación de etiqueta de multiprotocolos), servicio de fibra global RiLink, proporciona enlaces bidireccionales entre localizaciones distantes, permitiendo así no sólo el transporte de señales broadcast 3G/HD/SDSDI, sino también retorno de ingestas de video, comunicaciones dobles completas, telefonía VoIP y datos IP.

El RiLink también proporciona conexiones de ancho de banda más altas que los enlaces de satélite habituales, lo que directamente se traduce en una calidad de video mejorada. La latencia de RiLink también es considerablemente más corta y su transmisión no depende en absoluto de las condiciones climáticas. Varias capas de redundancia dentro de la red proporcionan una fiabilidad y calidad de servicio óptima. Como el servicio de RiLink se factura como tarifa plana para toda la duración del evento, esto permite realizar más reportajes y noticias en directo sin coste adicional alguno. El ancho de banda garantizado de RiLink también puede ser dinámicamente asignado, lo que permite que el tiempo que no se dedica a la emisión se pueda dedicar a la transferencia de archivos de banda ancha alta desde archivos digitales u otras aplicaciones.

El RiLink de Riedel representa una solución punto-a-punto integral. El cliente puede elegir las localizaciones y señales que tiene que transportar y Riedel proporciona una instalación plug-and-play. Además, Riedel ofrece servicios de alquiler para el cableado de localizaciones, además de transporte in situ inalámbrico basado en fibra para señales de audio y video.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA está incluida entre los primeros proyectos a realizar con el RiLink, además de la emisión de RTL de la temporada 2011 de la Formula 1 y la emisión de EBU del Festival de Eurovisión 2011.

MC-WDM

Además de su solución de red en tiempo real basada en fibra, MediorNet, Riedel también ofrece una gama de accesorios que ayudarán a resolver los incidentes diarios que surgen en las instalaciones de fibra. Esta solución de Riedel consiste en el pequeño multiplexador y demultiplexador MC-WDM Dual WDM y un multiplexador y demultiplexador más grande, el MC-CWDM CWDM.

La interfaz MC-WDM de Riedel tiene un ancho de 4,75” y proporciona dos multiplexadores-demultiplexadores para multiplexar/demultiplexar hasta tres enlaces de fibra de modo único doble LC cada una en un conector LC (MC-WDM-L) o en dos pares de fibra de un conector de fibra Neutrik opticalCon Quad (MC-WDM-Q). Las longitudes de onda soportadas incluyen 1310nm, 1490nm y 1550nm. Los conectores están disponibles para su instalación en la parte frontal o trasera de cada interfaz.

La interfaz MC-CWDM de Riedel tiene un ancho de 9,5” y proporciona funciones de multiplexador y demultiplexador sobre un enlace de fibra doble de hasta 18 conexiones de modo único doble LC para diferentes estándares, tasas de datos o protocolos, como los enlaces de alta velocidad MediorNet. La señal multiplexada esta disponible en un conector LC (MC-CWDM-L) o en un conector Neutrik opticalCon Quad (MC-CWDM-Q). El MC-CWDM también incluye un conector separado doble LC. En la versión LC este conector sirve para acoplar dos fibras LC y en la versión opticalCon Quad el conector proporciona acceso al segundo par de fibras del cable opticalCon Quad. Los conectores están disponibles para su instalación en la parte frontal o trasera de cada interfaz.

AVB

Este año en el IBC en Ámsterdam Riedel ha lanzado también un conjunto de productos AVB para la plataforma de intercomunicación y matriz digital Artist. El AVB permite transportar audio AES3/EBU en tiempo real con ancho de banda y calidad de servicio garantizado por medio de redes de área local basadas en IP (LAN).

Poder conectar paneles de intercomunicación sobre entornos LAN basados en IP ha sido el sueño de muchos diseñadores de sistema. Sin embargo, aquellas trabas inherentes al IP como pueden ser la latencia, fiabilidad y falta de sincronización evitaba que se pudiera llevar a cabo. La línea de productos AVB de Riedel ha podido vencer estos problemas y ahora es capaz de proporcionar una solución de comunicación en tiempo real, cumpliendo así con las exigencias de los usuarios profesionales.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 12 Sep, 2011
• Abschnitt: Studie, Ausgewählte Spezial-PA