de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/15/the-grand-rapids-lipdub-video-el-mayor-videoclip-viral-nunca-producido/

Las autoridades de Grand Rapids, una ciudad del estado de Míchigan (EE.UU.) con una población de unos 200.000 habitantes, han acudido al video viral para dar a conocer una de las urbes más afectadas por el paro y acabar con el pesimismo reinante. El resultado, el mayor videoclip viral de la historia rodado en un plano secuencia único con un camcorder JVC GY-HM70.

Siempre es una alegría encontrar nuevas y frescas formas de comunicar con ayuda del video. Las autoridades de Grand Rapids, una ciudad del estado de Míchigan (EE.UU.) con una población de unos 200.000 habitantes, han acudido al video viral para dar a conocer una de las urbes más afectadas por el paro y acabar con el pesimismo reinante. De hecho, la revista Newsweek llegó a calificar a Grand Rapids como “dying city (ciudad moribunda)”, provocando la reacción de sus autoridades y habitantes para crear un video que transmitiera la pasión y la energía que, muy al contrario, aseguran sentir en esta ciudad.

Manos a la obra, encargaron a las productoras Rob Bliss Events, SEF Video y Creo Productions un interesante proyecto colectivo de lipDub dirigido por Rob Bliss con storyboard de Greg Oberle y producción de Scott Erickson. Un lipdub o lip dub (“doblaje de labios”) es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular.

En el video, rodado en una única toma (plano secuencia), más de 5.000 participantes hacen playback al son del popular tema American Pie (Don McLean). Bandas de música, ejecutivos, novios, bomberos, policías, niños y mayores… y hasta el alcalde de la ciudad recorren las calles en una divertida experiencia audiovisual.

Andrew Tingley ha estado encargado de la fotografía, grabando con un camcorder JVC GY-HM700 con ayuda de un arnés Glidecam X-10 (con sistema de doble brazo para pesos de 1,8 a 5Kg.) y un estabilizador Glidecam 4000. Tingley ha mostrado en este trabajo su maestría en el manejo de la cámara trasladándose por toda la ciudad subido a todo tipo de vehículo, incluido un helicóptero, en una secuencia sin cortes.

El contenido se grabó en tarjetas SD en el propio camcorder. Al tratarse de un plano secuencia no se necesitó apenas edición, incorporando en la postpo algo de estabilización y corrección de color. El resultado… mejor verlo y disfrutarlo.

The Grand Rapids LipDub Video

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZPjjZCO67WI[/youtube]

Making of

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bfg02bBTcxs[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 15 Sep, 2011
• Abschnitt: Einzugsgebiet, TV-Produktion