de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/08/volkswagen-apuesta-por-la-realidad-aumentada-para-presentar-el-nuevo-escarabajo/

Volkswagen se ha sumado a la apuesta que el sector del automóvil está haciendo en pro de las redes sociales y la publicidad online recurriendo a la realidad aumentada para el lanzamiento del nuevo Beetle.

En la actualidad muchas marcas están aprovechando los nuevos medios y herramientas digitales para promocionar sus productos y servicios. Las compañías se han dispuesto a aprovechar los beneficios que la interacción y el engagement pueden ofrecer por su acercamiento directo con los consumidores.

Volkswagen ha decidido aprovechar estas herramientas para el lanzamiento del nuevo modelo Beetle 2012, dando una vuelta de tuerca a los tradicionales soportes de exterior. Para ello, la agencia canadiense Red Urban ha empleado la tecnología de realidad aumentada para destacar el espíritu de innovación del nuevo modelo de Volkswagen, haciendo partícipes de su campaña a los ciudadanos.

El nuevo escarabajo de Volkswagen “tiene líneas modernas y deportivas, es más agresivo que nunca, recuerda un poco a los modelos del pasado y mucho a las expectativas de futuro”. En el video donde se presenta esta iniciativa, la marca menciona que “la publicidad debe ser siempre igual de innovadora que el mismo auto”, y ante semejantes requisitos, su campaña de lanzamiento debía ofrecer un espectáculo de realidad aumentada que desafiase la frontera entre realidad y ficción.

Así, Volkswagen invita a los consumidores a vivir una nueva experiencia de consumo tras descargarse en sus smartphones y tablets la aplicación VWJuicedUp, que trae a la vida el nuevo modelo del coche más mítico de VW con imágenes tridimensionales que son posibles gracias a colocar estos dispositivos frente a las vallas publicitarias colocadas por la ciudad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KRA0SZhKNyo[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 8 Nov, 2011
• Abschnitt: TV-Unternehmen