de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/10/broadcast-pix-vox-produccion-automatizada-partiendo-de-la-voz/

El nuevo sistema de Broadcast Pix elimina la necesidad de un operador durante las producciones en vivo, ya que detecta si el micrófono está siendo utilizado y emplea un sofisticado software para cambiar la posición de la cámara o insertar gráficos. Además, es compatible con las robóticas de Panasonic y Sony.

Broadcast-Pix acaba de lanzar Vox, una innovadora solución para la producción rentable de video en directo que funciona con cualquier sistema Granite, Mica o Slate para producir contenidos audiovisuales partiendo de una activación por voz.

Vox elimina la necesidad de un operador durante las producciones en vivo, ya que detecta si el micrófono está siendo utilizado y emplea un sofisticado software para cambiar la posición de la cámara o insertar gráficos. Vox es ideal para reuniones gubernamentales y corporativas, entrevistas, o los típicos programas de radio que son retransmitidos a través de la televisión (cada vez más frecuentes con el desarrollo de multicanal a bajo coste)…

Vox se integra con Fluent de Broadcast Pix para crear macros automáticas de vídeo-seguimiento de audio. Estos macros pueden programarse para seleccionar preajustes de la cámara, clips y animaciones, añadir o eliminar títulos, e incluso ejecutar composiciones de gran alcance, como hasta seis imágenes. Varias macros se pueden asignar a cada micrófono, pudiéndose establecer los criterios de selección según la complejidad que la emisión o si el director técnico está o no en el control.

Ken Swanton, presidente de Broadcast Pix, ha asegurado que este nuevo sistema “es un gran avance en la rentabilidad de la producción”.

Vox ya está en uso en Q-music, una red de radio en Bélgica y Holanda empleando hasta una docena de cámaras, cuatro de ellas en el estudio de radio, controladas a través de VOX. Q-music ha creado varias macros para cada micrófono de estudio. Como resultado, mientras que el video sigue el audio, hay una variedad en la dirección de órdenes (seleccionadas al azar por el sistema) para enriquecer la emisión.

“Es fácil poner una cámara en un estudio”, dijo Rudi Wynants, ingeniero de Q-music “pero no es tan fácil hacer sea interesante de ver para el espectador. Vox hace que sea más dinámico al no dar al público la sensación de que todo está automatizado por computadora. Para operaciones normales, el sistema funciona completamente independiente”.

Alojado en un chasis 1 RU con ocho entradas de micrófono, Vox incluye el software de control de los sistemas robóticos de cámara de Panasonic y Sony y se conecta a cualquier sistema de Broadcast Pix través de un cable serie RS-232. Varias cajas de Vox pueden conectarse en cascada para soportar hasta 104 micrófonos.

Vox puede también controlarse desde un laptop o desde un dispositivo Android, iPad o iPhone.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 10 Nov, 2011
• Abschnitt: Studie, Empfohlene PA (Main) AM, Radio, Fernsehen