de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/10/mas-de-300-empresas-participan-en-el-foro-context-de-sevilla/

Compañías de la talla de Google, Intel, Webbmedia Group, Vértice 360º o el Grupo Secuoya se dan cita en la capital hispalense para participar en la primera edición del Foro Europeo de la Industria Creativa y de Contenidos Digitales, organizado por el Clúster Digital y Audiovisual de Andalucía.

Este jueves se inaugura en Sevilla el Foro Context, organizado por el Cluster Digital y Audiovisual de Andalucía (CLAND) en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga. En este encuentro participan más de 300 empresas relacionadas con el sector, procedentes de España, Francia, Alemania o Estados Unidos, y se espera la presencia de más de medio millar de profesionales.

El Foro, que surge a iniciativa de CLAND, es la primera reunión de estas características, y se desarrollará con un objetivo definido: posicionarse como lugar de encuentro entre las empresas, las instituciones, los consultores y los inversores para dar un empuje a las relaciones interempresas en el marco europeo y facilitar la orientación a la evolución de las empresas creativas digitales, además de perfilar una agenda digital de trabajo en Andalucía en torno a la industria de Contenidos Digitales.

Compañías de la talla de Google, Intel, Webbmedia Group, Vértice 360º o el Grupo Secuoya se dan cita en la capital hispalense para participar en la primera edición del Foro Europeo de la Industria Creativa y de Contenidos Digitales, organizado por CLAND (Clúster Digital y Audiovisual de Andalucía).

El encuentro tiene como objetivo principal dar un empuje a las relaciones interempresas en el marco europeo, y tratará temas como los nuevos modelos de creatividad digital o los clústers europeos, contando para ello con workshops y exposiciones de casos de éxito dentro del sector.

Durante el primer día del foro intervendrán, entre otros, Bernard Ollagnier, que hablará sobre la creación de un club europeo de clusters; Miguel Rivas (Grupo Taso), que expondrá las estrategias para el fomento de las Industrias Creativas; o Raúl Berdonés (Grupo Secuoya) y Sergio Buenvarón (Think In), que tratarán los nuevos modelos de negocio en creatividad digital.

La exposición de los casos de éxito, que correrá a cargo de Albert García (Vértice 360º) y Enrique Tapias (Genera Interactive), dará paso a los workshops que tendrán lugar ese día, donde destacan el ’Think Thank de Internacionalización’, que expondrán los representantes de CESCE, ICEX y Extenda; y el que tratará la Educación Digital y las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada o los tutores virtuales, presentado por Enrique Celma, director de Educación de Intel para España, y Ramón González, vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla y miembro de Andalucía Tech.

La segunda jornada del foro dará comienzo con la intervención de Chris Shaw, consultor en Webbmedia Group (Boston, Estados Unidos), considerado como uno de los principales gurús mundiales sobre estrategias digitales, con su ponencia ’¿Hacia dónde va la tecnología?’ y continuará con la exposición que harán José Ignacio Sáez, Agency Relationship Manager de Google Spain, y Javier Naharro, de Play TV, sobre la transformación de la sociedad digital.

Las últimas presentaciones tratarán sobre el futuro del sector, con Gonzalo Martín, de Arenas Media, y Juan Martínez Barea, profesor del Instituto Internacional San Telmo. En la clausura participarán Antonio Fernández, director del área de Contenidos Digitales de Ametic; Adolfo Borrero, presidente de Eticom; y José Carlos Conde, presidente del CLAND.

Más información y programa, aquí.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.


Von • 10 Nov, 2011
• Abschnitt: Veranstaltungen