de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/14/la-seguridad-y-comunicaciones-durante-la-visita-papal-a-alemania-garantizadas-con-riedel/

Riedel suministró una avanzada solución de radio digital troncalizada (TETRA), una matriz de intercomunicación Artist, así como una red basada en fibra MediorNet y otra para audio digital RockNet.

Los organizadores de la reciente visita del Papa a Berlín, Friburgo y Erfurt (Alemania) utilizaron los sistemas de comunicación integral y AV de Riedel con notable éxito. La compañía alemana suministró una avanzada solución de radio digital troncalizada (TETRA), una matriz de intercomunicación Artist, así como una red basada en fibra MediorNet y otra para audio digital RockNet.

Dadas las dimensiones y repercusión de esta visita se extremaron las medidas de seguridad con las más altas exigencias técnicas en los cinco principales eventos relacionados con la visita. Resultó crucial establecer una infraestructura de comunicaciones totalmente fiable y libre de cualquier intromisión. Otro aspecto fundamental fue la distribución de señales AV tanto a los diferentes broadcasters como a los videowalls repartidos por los diferentes recintos que acogieron la visita papal.

Los dos eventos más importantes tuvieron lugar en Friburgo, entre ellos una vigilia y la fiesta de despedida en el aeropuerto local. Dos células interconectadas TETRA con cuatro bases se emplearon para garantizar la cobertura de red de radio con máxima fiabilidad en toda la región de Friburgo. Las células fueron conectados a través de un enlace Riedel Headliner RF que permite alcanzar hasta 25 millas con conexión bidireccional y un ancho de banda de hasta 300 Mbps.

Riedel Connect Duo y Connect IP en combinación con una matriz digital de intercom Artist completaron la infraestructura de comunicaciones. El sistema Artist estuvo integrado por 128 frames conectados a través de un anillo redundante de fibra. Un total de 80 paneles de control Artist 1000 se emplearon en esta visita. Para la transmisión de radio, el broadcaster público alemán SWR empleó un sistema Riedel Headliner, poniendo así en la misma red a otros departamentos como producción o infraestructuras.

La organización empleó también una combinación de Riedel MediorNet y RockNet para la distribución de señales de audio y video. Más de 40 frames MediorNet fueron desplegados en los diferentes eventos. Además, la instalación MediorNet fue utilizado como un sistema de control remoto para el sistema de PA de D&B.

En las otras tres otras localidades más importantes incluidas en la visita del Papa, Deutscher Bundestag (Parlamento alemán), Berlín Olympia Stadium y la catedral de Erfurt, se desplegó también un sistema TETRA así como una red MediorNet. Los estudios de Berlín Adlershof utilizaron tres unidades centrales MediorNet para la emisión en directo en alta definición de la visita papal al Bundestag.

Para el evento en Etzelsbach y la misa en la Plaza de la Catedral de Erfurt se emplearon enlaces Riedel Headliner RF para transportar señales de video a diferentes videowalls desplegados por el recinto.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 14 Nov, 2011
• Abschnitt: Studie, Integration, Bildschirme