de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/30/el-canal-de-noticias-frances-bfmtv-amplia-su-acuerdo-de-colaboracion-con-liveu/

El proveedor de soluciones de vídeo sobre redes telefónicas LiveU y el canal de noticias 24 horas francés BFMTV han ampliado su acuerdo de colaboración para la utilización de la solución de vídeo de enlace ascendente LU60 en transmisiones en vivo para noticias, deportes y otros eventos de alto perfil.

LiveU ha anunciado que el canal de noticias francés BFMTV ha renovado y ampliado su acuerdo con esta empresa especializada en soluciones portátiles de video que utilizan las redes de telefonía móvil, para la utilización de su solución de vídeo de enlace ascendente LU60, buque insignia de la compañía, tras una revisión exhaustiva y una evaluación de las posibles alternativas.

BFMTV, un canal de noticias 24 horas que cuenta con más de 160 periodistas y el lema de “¡Primero en directo!”, lleva utilizando unidades LiveU desde hace más de dos años para los resúmenes diarios de noticias y los eventos de alto nivel, como la Boda Real Británica en 2011 y el Mundial de Sudáfrica en 2010. Más recientemente, la emisora francesa recurrió a LiveU para mostrar el contenido dinámico de la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda a los espectadores franceses mientras el equipo nacional galo iba avanzando hacia la final.

Thomas Jumel, jefe de producción de BFMTV, ha afirmado que “hemos utilizado mochilas LiveU en todo tipo de situaciones, tanto en Francia como a nivel internacional, como principal vía de transmisión en vivo y como copia de seguridad para las unidades OB. Hemos desplegado las unidades tanto en las ciudades como en el campo, en helicópteros, coches, en motos y embarcaciones. También utilizamos esta tecnología para enviar archivos de vídeo, así como datos, ya que puede proporcionar una conexión rápida desde el terreno de juego a la sala de redacción. LiveU fue el primero en ofrecer una transmisión eficiente a través de redes de telefonía móvil y son líderes en tecnología”.

Jumel ha agregado: “Para la reciente Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda buscamos una solución que nos permitiese un estrecho contacto con los estadios. La tecnología LU60 de LiveU nos permitió tener una gran movilidad en los partidos y ser los primeros en reaccionar conforme las noticias iban saltando. Podíamos desplazarnos fácilmente a los estadios con la mochila LiveU y obtener las imágenes que queríamos”.

Olivier Attali, vicepresidente de Ventas de LiveU, ha asegurado que “BFMTV es considerado como un proveedor de noticias profesionales muy competitivo, que está constantemente innovando. Estamos muy contentos de que nuestra tecnología basada en telefonía móvil esté permitiendo a medios de comunicación líderes como BFMTV transmitir video en vivo, cuando previamente el coste y la complejidad podían limitar su uso”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 30 Nov, 2011
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Ausgabe