de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/23/rtve-prescindira-de-overon-para-la-produccion-de-la-manana-de-la-1/

Coincidiendo con el final del contrato que RTVE mantiene con Overon, la Corporación utilizará, desde el 1 de abril, exclusivamente medios propios para las coberturas de ‘La Mañana’. RTVE aprueba, además, una modificación de su sistema de amortización de equipos y contenidos.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado en su reunión de este miércoles un nuevo paquete de medidas de ahorro, que incluye prescindir de Overon para la producción de La Mañana de La 1 y una modificación del sistema de amortización de sus contenidos.

Según Europa Press, citando fuentes de RTVE, estas medias supondrían un ahorro de 24 millones de euros.

Coincidiendo con el final del contrato de RTVE con Overon, la Corporación utilizará, desde el 1 de abril, exclusivamente medios propios para las coberturas de ‘La Mañana’. Este servicio de DSNGs ha estado rodeado de polémica ya que anteriormente a la adjudicación por concurso a Overon, venía prestándolo Telefónica Broadcast Service cuyo administrador único era Pablo Oliart, hijo del que fuera presidente de la Corporación hasta su dimisión el pasado 6 de julio.

RTVE ha aprobado una modificación de su sistema de amortización para adaptarlo a “la realidad tanto en el consumo de contenidos como en la vida real del inmovilizado”. Esta modificación podría suponer un ahorro de unos 20 millones de euros. Este sistema permitirá amortizar contenidos y equipamiento de forma escalonada a lo largo de su vida útil. Esta modificación tendrá que contar para ser efectivo con el visto bueno de la auditoria externa que corre a cargo de la Intervención General de la Administración del Estado, encargada de supervisar las cuentas de la corporación pública.

Por otro lado, el Consejo de Admnistración de RTVE ha acordado dar un impulso en producción propia interna en ficción” y empezar para ello produciendo series de comedia de situación, ya que es un género que permite más fácilmente ser producido desde TVE con sus propios medios.

También se ha aprobado la aplicación en RTVE del Real Decreto de medidas urgentes en el ámbito económico del Gobierno, que aumenta de 35 a 37 horas y media la jornada laboral de los trabajadores públicos.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 Feb, 2012
• Abschnitt: Geschäft