de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/08/elena-pisonero-estara-al-frente-de-hispasat/

Elena Pisonero se hará cargo de la presidencia del operador española de satélites, Hispasat, en sustitución de Petra Mateos, quien a finales de febrero presentó su dimisión en el cargo.

El consejo de administración de Hispasat ha nombrado ya como consejera a la ex-Secretaria de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, Elena Pisonero, como paso previo a su nombramiento como presidenta.

En virtud del pacto de accionistas vigente en el operador de satélites, los socios de titularidad pública nombran al presidente, mientras que Abertis, designa al consejero delegado, puesto que ocupa Carlos Espinós.

El relevo en la presidencia de Hispasat se registrará así semanas después de que el grupo de concesiones de infraestructuras elevara al 46% su participación directa en la compañía y se reforzara como primer accionista, al comprar el porcentaje del 13,23% que hasta entonces mantenía Telefónica.

La participación total (directa e indirecta) del grupo controlado por CaixaBank, ACS y CVC se eleva hasta el 48%. Abertis cuenta con una participación del 16% en el operador de satélites europeos Euteltat, que, a su vez es segundo máximo accionista de Hispasat, con un 28% del capital.

Además de Abertis y Eutelsat, el resto de socios de Hispasat son organismos públicos, que suman un 25,7% de su accionariado.

En concreto, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene un 16,42% de Hispasat, la SEPI otro 7,41%, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), el 1,86% restante.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Pisonero es desde 2005 socia de KPMG y adjunta al presidente en España de esta compañía.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 8 Mar, 2012
• Abschnitt: Geschäft, Satellit