de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/06/espn-star-sports-utiliza-tecnologia-de-haivision-para-su-emision-multi-idioma-en-hd/

Los codificadores y decodificadores Makito y Barracuta permiten a la asiática ESPN Star Sports prescindir de los costosos enlaces RDSI y ofrecer una emisión localizada multi-idioma en alta definición.

El principal proveedor asiático de contenidos deportivos, ESPN STAR Sports (ESS), ha comenzado a utilizar los sistemas de Haivision Barracuda H.264 (encoder) y Makito (decoder) en sus centros de operaciones de Singapur y Taiwán de cara a facilitar los comentarios en vivos en diferentes idiomas.

La baja latencia de los codificadores y decodificadores Haivision permiten a ESS adoptar un modelo rápido y de coste eficiente para la distribución de contenidos HD con comentarios en varios idiomas embebidos y sincronizados con el vídeo.

Colin Sherriff, vicepresidente de operaciones y tecnología en ESPN STAR Sports, ha asegurado que “la latencia muy baja de los sistemas de Haivision, Makito y Barracuda, es fundamental para nuestro modelo con comentarios multilingües en vivo. Con una cadencia por debajo del segundo, en ida y vuelta, los sistemas de HaiVision nos permitirá mejorar la calidad de los comentarios mediante el uso de voces locales en off. También hemos sido capaces de eliminar nuestra dependencia de los costosos enlaces RDSI y por lo tanto obtener un retorno muy rápido en nuestra inversión”.

Con el nuevo workflow implementado, la programación en vivo en alta definición llega a las instalaciones de ESS en Singapur y con un proceso de downconverter se pasan a SD y, utilizando Makito y Barrakuda, se envía a través de un enlace IP a las instalaciones en Taiwán.

Un comentarista en Taiwán hace los comentarios del vídeo en vivo que es devuelto a Singapur a través del enlace IP utilizando un codec IP. En Singapur, la voz se inserta en la señal, incorporando los comentarios en mandarín, dando vía libre para su transmisión. La latencia de todo el proceso es muy baja por lo que ESS ni siquiera ha tenido que aplicar un retardo a la fuente en HD ya que los comentarios están perfectamente sincronizados.

Dado el éxito del sistema de Haivision en sus primeros cuatro meses de uso diario, ESS está ampliando su utilización en Taiwán, con un segundo canal para comentarios adicionales y está en el proceso de investigación de las implementaciones en otros países y regiones en la región de Asia / Pacífico.

Estos sistemas fueron implementados por el integrador local Techtel.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 6 Jun, 2012
• Abschnitt: Ausgabe