de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/19/todo-a-punto-en-el-centro-de-rtve-en-el-ibc-de-londres-2012/

10.000 metros de cable, 124 profesionales, 40 puestos de edición… Radio Televisión Española tiene ya a punto su despliegue en el IBC, International Broadcast Center, en la capital británica. Desde ahí, RNE, TVE y RTVE.es enviarán sus contenidos, por primera vez todos en alta definición.

Todo está a punto desde la radiotelevisión pública española para los Juegos Olímpicos de Londres. RTVE tiene ya totalmente operativas sus instalaciones en el International Broadcast Center (IBC) en la capital británica.

Con una redacción de 500 m², la instalación dispone de cuarenta puestos de redacción y un sistema integrado de edición y emisión.

Desde su control central se recibirán y gestionarán las cuarenta señales que suministre OBS como televisión olímpica desde las diferentes sedes, así como las señales personalizadas que produzca la propia RTVE para el seguimiento de los atletas españoles, desde el plató en el parque olímpicos y las diferentes unidades terrenas.

Por primera vez en unos juegos olímpicos, TVE gestionará y emitirá todas las señales en alta definición.

El cuartel general de RTVE en la ciudad olímpica está conectado para transferencia de vídeo, audio y datos mediante fibra óptica con Madrid.

Cuatro locutorios, tres cabinas para postproducción de alto nivel, un completo sistema de archivo y documentación, un control y dos estudios de radio… completan el operativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hXG3QZyiB5s[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 19 Jul, 2012
• Abschnitt: Integration