de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/27/las-aplicaciones-smart-viera-sacan-el-maximo-partido-al-televisor/

Los Juegos Olímpicos de Londres se pueden disfrutar a través del servicio de televisión a la carta de RTVE disponible en los Smart Viera de Panasonic. Panasonic también apuesta por aplicaciones de proximidad y desarrolladas por creadores españoles como son 20 minutos.es, Wuaki.tv y Red Karaoke.

La televisión inteligente está cada vez más presente en los hogares de todo el mundo y Panasonic es una de las principales compañías que ha apostado por esta nueva era donde el televisor multiplica sus funciones.

A pesar de ser una estrategia mundial, Panasonic dedica parte de sus esfuerzos en adaptarse a las necesidades y gustos de cada país y desarrollar exclusivas aplicaciones.

Gracias a esta visión de proximidad, Panasonic ha llegado a un acuerdo con RTVE para ofrecer el servicio de televisión a la carta de TVE en su plataforma Viera Connect. De este modo, por ejemplo, estos días será posible disfrutar de los instantes más especiales de los Juegos Olímpicos de Londres en el momento y las veces que uno quiera. RTVE, único canal que retransmite los Juegos Olímpicos 2012, emitirá 60 horas diarias de programación olímpica a través de sus diferentes canales de televisión.

El acuerdo con RTVE no es el único realizado a nivel nacional. También, desde los televisores Smart Viera de Panasonic, se puede consultar toda la información producida por el diario gratuito líder 20minutos.es. De esta manera, el televisor se convierte en un periódico on-line con el que es posible ponerse al día con las noticias más actualizadas; y no sólo mediante noticias escritas, sino que la mayoría de ellas van acompañada de vídeos que elabora la misma redacción de 20minutos.es.

Panasonic también fue una de las primeras compañías en apoyar a Wuaki.tv, una joven empresa española que está triunfando en nuestro país y que dota al Smart Viera de en un servicio de videoclub integrado con un amplio catálogo de películas y series de estreno. Sin necesidad de cuotas mensuales ni permanencia, Wuaki.tv ofrece contenidos de vídeos over the top (OTT), en el que el usuario selecciona qué quiere ver y cuando.

Wuaki.tv es una muestra de la apuesta por desarrolladores locales a la que se le suma Red Karaoke. Esta aplicación ha sido creada por el español Miguel Ángel Díez Ferreira y ofrece canciones en formato playback con más de 45.000 temas a pantalla completa.

El catálogo está en constante crecimiento con los éxitos de hoy y de siempre. Red Karaoke ha tenido tanto éxito que se ha adaptado para diferentes países.

Otra de las características de esta aplicación fundada en España, es que fue creada mediante otra de las aplicaciones más destacadas de Panasonic: el portal “Developer” de Viera Connect en el que personas individuales pueden desarrollar su aplicación para Smart Viera.

Deporte, juegos y redes sociales

La plataforma Viera Connect está llena de aplicaciones diversas que tienen el objetivo de satisfacer diferentes necesidades de los usuarios. Así, por ejemplo, está disponible la aplicación “Ponte en forma” con la que es posible hacer ejercicio en casa e incluso vincular accesorios adicionales como básculas digitales o el monitor del ritmo cardíaco diseñados para los televisores Panasonic.
También dispone de todo tipo de videojuegos dirigidos a personas de cualquier género y edad. Desde rompecabezas, juegos de palabras o educativos para niños, hasta juegos sorprendentemente avanzados que permiten experiencias similares a las de las videoconsolas.

La comunicación con otras personas tampoco podía faltar en la plataforma Viera Connect. Por ello, también es posible conectarse a las redes sociales de Facebook o Twitter a través del televisor. Además, los Smart Viera son “multitasking”, lo que significa que es posible continuar haciendo otras tareas del televisor, como por ejemplo ver el fútbol mientras se chatea con los amigos.

Otra de las formas de comunicarse es a través de Skype, de tal manera que el televisor se convierte en un sistema de videoconferencia. Lo único necesario es instalar una cámara en la parte superior del televisor. Esta cámara se puede adquirir, por ejemplo, a través del televisor en la Tienda on-line donde también hay muchos otros accesorios para el televisor.

Una de las aplicaciones más recientes es la aplicación “Swipe and Share. Lanza. Comparte. Disfruta” que permite pasar una fotografía, archivo de música, vídeo o páginas webs de un tablet o smartphone al televisor con un solo dedo. Es tan simple y rápido como “arrastrar”, por ejemplo, el archivo de vídeo desde la pantalla de nuestro smartphone y al instante aparecerá en la pantalla del televisor Smart Viera.

Entre el resto de aplicaciones se encuentran la visualización de conciertos en HD con iConcert, escuchar más de 10.000 emisoras de radio de todo el mundo, visualizar vídeos en YouTube o navegación libre por internet. Además, VIERA Connect ofrece el Market Apps, un servicio que permite la posibilidad de descargar videojuegos y otras aplicaciones que se almacenan en la nube a través de VIERA Connect.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 27 Jul, 2012
• Abschnitt: IP, Bildschirme