de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/02/maxon-anuncia-cinema-4d-release-14/

Introduce importantes innovaciones en modelado, rendimiento e integración brindando una experiencia creativa impactante para los profesionales del 3D.

Maxon acaba de presentar Cinema 4D Release 14, (R14) para aplicaciones 3D en motion graphics, efectos visuales, painting y renderizado. Aprovechando las más de dos décadas dedicadas a la innovación en programación de gráficos 3D, la R14 ofrece un alto rendimiento incluyendo un nuevo sistema de escultura completamente integrado, nuevas funciones en el movimiento de cámaras, el debut de los plugins de intercambio para dos de los principales programas (The Foundry Nuke y Adobe Photoshop Extended) y la mejorada integración con Adobe After Effects. Equipada con un gran número de otras poderosas funcionalidades y mejoras en el flujo de trabajo, profesionales de la creatividad, artistas del motion graphic y de efectos visuales, así como diseñadores y creadores de visualizaciones, se beneficiarán de las características para acelerar su productividad y conseguir espectaculares contenidos 3D con mayor fluidez y colaborar con mayor eficiencia.

Harald Egel, co-fundador y CEO de Maxon Computer, ha destacado que “Cinema 4D R14 es un lanzamiento hito que aprovecha la experiencia de décadas de programación y liderazgo de Maxon para ofrecer la mejor tecnología 3D de su clase, con las capacidades de flujo de trabajo unificado que nuestros clientes necesitan para realizar sus visiones creativas, de forma rápida y eficiente. Con herramientas mejoradas e implementadas como la escultura digital, calibrado de cámara y una mayor integración con aplicaciones de otros fabricantes líderes, la R14 ofrece innovaciones tanto a los artistas individuales como a los equipos de diseño que dependen de la creación de contenido 3D de alta calidad para cualquier medio, desde el cine y broadcast a la visualización arquitectónica y juegos para móviles”.

Lo más destacado de Cinema 4D Release 14

Maxon ofrece cuatro versiones de Cinema 4D, para cubrir las necesidades de los artistas 3D en diferentes mercados (las funcionalidades varían según la configuración):

  • Escultura Digital

La nueva herramienta dinámica Sculpting da a los artistas el control absoluto para crear modelos muy detallados con herramientas como Estirar, Encerar, Suavizar, Achatar, Inflar, Cortar y Pellizcar. Contiene poderosos presets con opciones para pinceles, estampados o patrones, y opciones de atributos para tamaño, presión, simetría y muchos más. El potente sistema de capas permite la máxima flexibilidad durante el proceso de creación, mientras que la opción de Bakeado recalcula los millones de polígonos esculpidos en mapas de desplazamiento y normales que se pueden aplicar a la malla base de low-poly para su posterior utilización en renderizados y animaciones.

  • Mejorado Conjunto de Herramientas para Modelado

Los nuevos modos interactivos de planos de trabajo, guías dinámicas y un sistema completamente rediseñado de fijación, ofrecen un potente flujo de trabajo unificado al modelo 3D para alinear elementos mucho más rápido y con mayor precisión. Controles para posicionar de forma interactiva la cuadrícula mundo para poder mover, escalar y rotar objetos, así como la capacidad de fijar objetos y componentes al plano cuadrícula, a sus líneas o a sus puntos, junto con otros parámetros clave.

  • Mejoras en las Cámaras

El nuevo Calibrador de Cámara de la R14 ofrece una solución integrada para hacer coincidir la cámara 3D de una imagen con la del 3D del entorno – una solución perfecta para arquitectos y diseñadores para presentar sus creaciones. Los usuarios pueden integrar objetos 3D en ambientes fotografiados para visualizaciones o bien usar el flujo de trabajo del mapeado de cámara de CINEMA 4D para crear matte paintings digitales y ampliaciones de sets.

  • Herramientas de cámara

Las nuevas herramientas de Videocámara, Morph de Cámara y Ayudantes de Composición de Cámara de la R14, ayudan a encuadrar una escena 3D siguiendo las reglas artísticas o crear fácilmente animaciones de cámara realistas y dinámicas, mientras que el nuevo Selector de Enfoque de Cámara ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar de forma interactiva las distancias focales.

  • Mejor Renderizado y Más Rápido

Las múltiples mejoras de la R14 brindan a los artistas digitales un conjunto de herramientas más flexibles para lograr un mayor realismo en sus renders y control de sus composiciones que se traduce en una calidad de imagen excepcional. Nuevos y mejorados shaders y materiales ahora están disponibles para la simulación de vetas de madera, efectos de desgaste y mapeado de normales. La Iluminación Global se ha mejorado con las nuevas tecnologías, como los Mapas de Radiosidad y las muestras unificadas del Renderizador Físico, para que los usuarios puedan conseguir renders de calidad más rápidamente y con mayor precisión. Nuevos efectos de render para potenciar el flujo de trabajo de la post-producción. Reilumine escenas, extraiga posiciones de mattes y reconstruya objetos con el nuevo Pase de Posición o realice correcciones de color fácilmente con las nuevas curvas interactivas. Los nuevos algoritmos de la R14 proporcionan hasta el doble de velocidad en las cáusticas, mientras que las mejoras adicionales en la dispersión de subsuperficie hacen del renderizado de materiales mucho más eficiente, como la leche, la cera y la piel.

  • Integration

Otra de las novedades es la muy esperada integración transparente con el galardonado programa de composición Nuke de The Foundry permite a los usuarios de la R14 exportar directamente a un archivo de proyecto Nuke para reconstruir un render MultiPase y ofreciendo soporte para archivos OpenEXR y FBX. Con el nuevo plugin de intercambio Photoshop extendido, podrá abrir y manipular escenas Cinema 4D en una capa 3D de Photoshop, ofreciendo nuevas oportunidades a ilustradores, fotógrafos, matte painters y artistas de motion graphics para compartir archivos Cinema 4D con la mayor comunidad de diseño Photoshop. Mejor integración con After Effects, trae nuevos niveles de rendimiento para importar y exportar directamente archivos nativos de Cinema 4D.

  • Diversos Recursos para Facilitar la Productividad

Cinema 4D es reconocido por su excepcional facilidad de uso. Con las numerosas mejoras en la interfaz de la R14, los artistas pueden realizar trabajos comunes más rápidamente y con mayor facilidad.

La R14 ahora ofrece un mayor realismo y un control con más versatilidad sobre las dinámicas, con las fuerzas aerodinámicas, muelles plástico y rotura de conectores. Los usuarios ahora pueden crear animaciones de vuelos y roturas de objetos mucho más creíbles. En la mejorada vista del editor ahora se muestran sombras suaves y con nuevas opciones de resaltados de objetos. En equipo o individualmente se pueden administrar tareas usando el Listado A Realizar, y con el cuadro de búsqueda filtrada Comandar se puede acceder rápida y fácilmente a todos los comandos y etiquetas, que van apareciendo debajo del cursor. El mejorado sistema de XRefs ofrece desfase de animación, escala o pivotado de cada escena referenciada que es especialmente útil para la colaboración en equipo. Por último, los hablantes de Árabe ahora puede usar Cinema 4D en su propia lengua con la nueva interfaz traducida al Árabe y con el diseño del entorno volteado para poder leer de derecha a izquierda.

Requisitos del sistema

Los requisitos mínimos del sistema incluyen Windows XP, Vista o 7 corriendo en CPU Intel o AMD con soporte SSE2; Mac OS X 10.6.8 o superior corriendo en Intel Mac y 1024 MB RAM, unidad lectora DVD y tarjeta gráfica OpenGL. La instalación estándar del DVD puede ocupar hasta 7 GB de espacio en disco.

Cinema 4D Release 14 y BodyPaint 3D Release 14 se lanzarán al mercado en septiembre a través de Maxon y sus distribuidores autorizados. Los clientes con Contrato de Servicios Maxon (MSA) en vigor en septiembre de 2012, recibirán automáticamente la ampliación.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 2 Aug, 2012
• Abschnitt: Postpro