de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/21/rosco-ayuda-a-los-broadcasters-a-capturar-las-mejores-vistas-del-parque-olimpico-en-londres/

Tras asegurarse todo lo posible de que las imágenes detrás de sus presentadores eran perfectas, las televisiones de todo el mundo necesitaban asegurarse de que las ventanas de su estudio no se oscurecerían por el brillo de la luz exterior del Parque Olímpico. Para evitarlo, muchos broadcasters utilizaron soluciones de Rosco.

El Estadio Olímpico de Londres se ha convertido en la joya de Londres durante los Juegos Olímpicos de este año, y todas las cadenas de televisión desean tener el estadio u otros elementos del Parque Olímpico detrás de sus presentadores mientras graban su cobertura de la 30ª Olimpiada. El espacio para los estudios alrededor del estadio es limitado, así que las cadenas comenzaron a buscar soluciones alternativas. Por ejemplo, la BBC, alquiló la azotea y el piso 22 de un edificio de oficinas, y Al Jazeera construyó un estudio sobre el piso 24 de un edificio de apartamentos porque “les gustaban las vistas”.

Tras asegurarse todo lo posible de que las imágenes detrás de sus presentadores eran perfectas, las televisiones de todo el mundo necesitaban asegurarse de que las ventanas de su estudio no se oscurecerían por el brillo de la luz exterior. Algunos estudios, como Telemundo, se decantaron por productos sencillos como los paneles acrílicos Rosco N.6 Roscolex.

Muchos otros estudios instalaron Rosco View, un producto que fue fabricado para controlar la intensidad lumínica que la cámara capta en la ventana utilizando un sistema de dos elementos: un panel acrílico Rosco View instalado en la ventana, y el correspondiente filtro de cámara Rosco View insertado en la cámara. Al rotar el filtro de la cámara, se obtiene una polarización cruzada con el panel de la ventana, lo que permite regular la intensidad lumínica que la cámara capta en la ventana, sin afectar la iluminación y exposición dentro del estudio, incluso a distancia.

Rosco View

El mejor ejemplo del uso de Rosco View lo encontramos en NRK de Noruega, que construyó su estudio sobre unos andamios levantados sobre un cuarto piso.

Instalaron 13 paneles Rosco View en su estudio-sobre-andamio y tenían tres cámaras equipadas con los filtros de cámara Rosco View. NRK envió un mínimo de personal para utilizar el estudio, optando por controlar la mayor parte de la iluminación, el sonido (incluso el Rosco View) desde su estudio en Noruega. La GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) de Rosco View permite el control por red con los Rotores de Filtro de Cámara Rosco View permitiéndoles en este caso controlar la intensidad de luz en las ventanas de su estudio desde más de 1.600 km de distancia.

Uno de los logros más destacables de las televisiones en las Olimpiadas era la Torre Olímpica de Servicios de Retransmisión por TV con una serie de 10 estudios construidos con contenedores de transporte marítimo. La Torre de OBS TV está compuesta de 104 contenedores de 12 m: 18 contenedores a nivel de suelo, con una altura de 9 contenedores y los 10 estudios de televisión ubicados sobre dos “plantas”.

Cada estudio dentro de la Torre OBS tenía dos contenedores de ancho y cuenta con ventanas orientadas hacia el Parque Olímpico de Londres. Sin embargo, cada una de las cadenas televisivas que alquilaba estos estudios decidía cómo ocuparse de la luz abrumadora que entraba por las ventanas, con el fin de que sus espectadores vieran el paisaje olímpico de fondo. Algunos estudios optaron por un buen filtro tradicional, algunos escogieron Paneles Roscolex N.6, pero cuatro de los diez estudios de la torre escogieron Rosco View.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , ,
Von • 21 Aug, 2012
• Abschnitt: Blitz