de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/08/aja-asiste-a-ibc-con-un-completo-muestrario-de-novedades/

La empresa californiana AJA Video Systems está presentando nuevos productos en IBC 2012, como Corvid Ultra, que soporta flujos de trabajo DI de alta velocidad de cuadro 2K y 4K e incorpora el nuevo motor de escala arbitraria TruScale; una nueva línea de unidades Kistor habilitadas para USB3 para Ki Pro y Ki Pro Rack; y un nuevo Dock Kistor con conectividad Thunderbolt y USB3.

AJA Video Systems ha anunciado en IBC 2012 Corvid Ultra, el último producto en la familia Corvid de tecnologías OEM de AJA, proporcionando I/O, procesamiento y escalamiento superiores para multi-formato completo 4K/2K y flujos de trabajo HD/Dual-link/SD. Corvid Ultra forma parte del programa OEM de AJA a disposición de sus socios para incorporarlo en las aplicaciones de software y sistemas de hardware para facilitar un rendimiento de gran ancho de banda y alta frecuencia de imagen utilizando la tecnología probada de AJA.

Corvid Ultra fue presentado por primera vez en NAB 2011 bajo el nombre en código de ‘Riker’, y cuenta con soporte para flujos de trabajo DI de 2K y 4K, así como con capacidades de escala de alta calidad para todas las resoluciones. Con soporte para velocidades de fotogramas elevadas (48p y 60p), flujos de trabajo 4K y estereoscópicos, apoyo debayering a bordo y dos bahías de tarjetas expandibles, Corvid Ultra ofrece el máximo rendimiento para las aplicaciones más críticas. Corvid Ultra trabaja con un ordenador central a través de su rápida tarjeta de interfaz PCIe 2.0 de 8 carriles, que se conecta al chasis 2RU de Ultra Corvid a través de un cable PCIe de alta velocidad de 3 metros.

La nueva opción de motor de escala arbitraria TruScale de Corvid Ultra permite escalar hacia arriba o hacia abajo con alta calidad cualquier trama desde un diminuto vídeo web hasta 4K. TruScale es en tiempo real y keyframeable, permitiendo cambiar el tamaño del video en movimiento de forma eficiente, manteniendo una calidad de imagen impecable. También permite muchos nuevos y emocionantes flujos de trabajo incluyendo pan-y-scan en tiempo real de 4K a HD. Corvid Ultra se puede ampliar con hasta dos tarjetas TruScale para escalado multi-stream de hasta imágenes 4K.

Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems, ha afirmado: “Con el aumento de la demanda de filmación en 4K, varios de nuestros socios OEM se han dirigido a nosotros para pedirnos una solución para gestionar el increíble ancho de banda requerido. La combinación del escalador de hardware arbitrario TruScale de Corvid Ultra, soporte para alta velocidad de fotogramas 2K y 4K, y la capacidad de procesar archivos de cámara RAW en tiempo real ha generado un gran entusiasmo en nuestros socios OEM. Estamos encantados de ver todos los nuevos flujos de trabajo que el Corvid Ultra está permitiendo “.

Nueva versión del software para el FS2

AJA Video Systems también ha desvelado en IBC la Versión 2.0 del software para el sincronizador de marco y conversor de formatos universal de doble canal 1RU compacto FS2. La nueva actualización añade un escalador de señal DVI con parámetros de posición de la región de interés (ROI). Esta característica permite al usuario recortar selectivamente de la fuente de señal DVI-D, por ejemplo, una página web vista en un ordenador de escritorio, y escalarla en tiempo real a través de una salida de señal en vivo en el FS2 a transmisiones HD estándar vía 3G/HD- SDI, fibra o HDMI.

La versión 2.0 del software soportará formatos de entrada digitales no-broadcast para su uso con la entrada HDMI del FS2. Esto permite que aportaciones DVI-D de un solo enlace de sistemas informáticos, por ejemplo, sean introducidas en el FS2 y se conviertan en señales broadcast para su uso a través de una producción o instalación. Para broadcasters e instalaciones AV que están lidiando cada vez más con una mezcla de señales de televisión y de ordenador, el FS2 ofrece una solución sencilla y el nivel de calidad que asegura una integración sin fisuras. El nuevo software también presenta una región de selección interés que, combinada con la tecnología de escala avanzada de AJA, permite que una porción de cualquier señal de entrada sea aislado, escalada y convertida toda en una sola unidad FS2. Esto es útil para la extracción de un área particular dentro del marco para permitir la reformulación de emisiones o recortar las partes no deseadas del marco.

Almacenamiento y accesorios Dock para Ki Pro y Ki Pro Rack

AJA ha dado a conocer igualmente en el Amsterdam RAI varias nuevas mejoras en su familia Ki Pro de dispositivos de grabación de vídeo sin cinta disponibles en formatos portátil y montable en bastidor. La firma californiana está exhibiendo en IBC una nueva línea de unidades Kistor habilitadas para USB3 para Ki Pro y Ki Pro Rack, junto con un nuevo Dock Kistor con Thunderbolt y conectividad USB3. La familia de productos AJA Ki Pro permite flujos de trabajo rápidos y eficientes que interactúan tradicionales formatos de adquisición analógicos y digitales en simples listas para editar archivos.Las nuevas unidades Kistor utilizan una conexión USB3 integrada en lugar de la conexión FireWire anterior permitiendo un rendimiento más rápido para el ordenador principal y reduciendo drásticamente los tiempos de transferencia.

Las nuevas unidades están disponibles en tres capacidades: 250 GB, 500 GB y 750 GB. La unidad de 750GB permitirá un tiempo máximo de grabación de casi 8 horas de material Apple ProRes 422 HQ de 1080p/24 con 4 canales de audio o casi 13 horas de calidad Avid DNxHD 145. El Dock Kistor es un accesorio para las unidades Kistor, por lo que es fácil de montar las unidades Kistor en los escritorios de Mac o Windows u ordenadores portátiles y transferir archivos entre ellos a gran velocidad. El Dock utiliza una conexión SATA internamente para los módulos de las unidades Kistor, lo que permite la compatibilidad con todas las unidades Kistor y proporciona conectividad Thunderbolt y USB3 al ordenador. A diferencia de los sistemas que utilizan unidades descubiertas, las unidades Kistor están diseñadas en un recinto personalizado que garantiza la fiabilidad y el uso repetido en el campo.

Router SDI compacto Kumo 3232

Otra novedad de AJA Video Systems en la feria de Amsterdam es el Kumo 3232, un nuevo router SDI compacto con 32 entradas y 32 salidas para proporcionar enrutamiento de señal de alta calidad y rentable en un factor de forma 2RU pequeño. LOs routers Kumo son perfectos para cualquier entorno broadcast, de producción o de post-producción, desde camiones de deportes móviles y suites de edición, a video-instalaciones corporativas y configuraciones AV en vivo donde las entradas y salidas adicionales son necesarias. Además, AJA ha anunciado numerosos precios significativamente más bajos para todos los actuales productos de Kumo.

La gama Kumo es la familia de routers SDI compactos de AJA que proporciona capacidades SDI 3G completas para enrutamiento de señales de alta calidad adecuado dentro de cualquier instalación y presupuesto. El Kumo 3232 está siendo presentado en IBC 2012, completando la actual línea de routers Kumo de AJA incluyendo el Kumo 1604, el Kumo 1616 y el Panel de Control CP Kumo, un panel de control 1RU para todos los routers Kumo.

Flujos de trabajo AJA T-TAP habilitados para Thunderbolt

AJA también ha llevado a Amsterdam el T-TAP, un dispositivo alimentado vía Thunderbolt con conectividad de alta calidad 10-bit para señales SD, HD y 2K en salidas SDI y HDMI. El T-TAP es un adaptador simple que permite salidas de video con audio embebido directamente de una computadora con salida Thunderbolt, proporcionando un nuevo nivel de libertad en portátiles. Gracias a su reducido tamaño, el T-TAP es compatible con cualquier software de edición y se basa en los reconocidos drivers AJA, compatibles con las aplicaciones Avid, Adobe y Apple, entre otras.

Este nuevo dispositivo T-TAP es una solución extremadamente simple pero de enorme utilidad para la integración de ambientes profesionales, permitiendo tener una solución Thunderbolt para salidas de video de alta calidad directamente en la computadora. Portátil por excelencia, este dispositivo es un caja ligera que cabe en el bolsillo de una camisa y soporta video desde SD hasta HD en 2K y 3D con calidad 10-bit, incluso sobre HDMI, permitiendo el acceso a 8 canales de audio embebido tanto en SD como HDMI de 24-bit, 48kHz.

El presidente de AJA Video Systems, Nick Rashby, ha indicado: “El T-TAP es una solución que garantiza una calidad de video y audio sin compresión y que resuelve cualquier necesidad de salidas a un coste extremadamente bajo”.

Entre las principales características, el T-TAP, permite conexión Thunderbolt de alta velocidad de un lado y salidas de video sin compresión en resolución 10-bit y visualización 4:2:2 más audio embebido en las dos conexiones HD/SD-SDI y HDMI, pudiendo ser usados en simultáneo ya que utiliza los mismos circuitos de alta calidad de la interfaz Io XT Thunderbolt de AJA.

El soporte para imágenes estereoscópicas 3-D es realizado en tiempo real en la salida HDMI permitiendo tener una solución de monitorización a un costo extremadamente bajo sin necesidad de más hardware, tanto en monitores profesionales como en monitores HDMI de bajo costo.

Los 8 canales de audio embebidos en la señal SDI y HDMI permiten trabajar en reproducción multicanal directamente desde una computadora, incluyendo el modo 5.1 y 71, con la ventaja de que no es necesaria alimentación ya que ésta es realizada vía Thunderbolt.

Mini conversores más asequibles

AJA ha aprovechado la ocasión para anunciar nuevas reducciones de precios para más de una docena de sus principales mini-conversores HD, con lo cual varias de sus compactas soluciones de conversión independientes de alta calidad son aún más accesibles para los profesionales de la producción.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 8 Sep, 2012
• Abschnitt: Lagerung, Ausgabe, Studie