de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/14/vizrt-estrena-una-interesante-propuesta-de-slomo-virtual/

El efecto virtual de SloMo puede aplicarse a cualquier fuente de cámara ofreciendo una alta flexibilidad para crear efectistas imágenes de alta velocidad y alta calidad para las repeticiones y análisis deportivos

Vizrt ha desarrollado por vez primera una solución para ofrecer efectos a alta velocidad partiendo de señales de cámaras convencionales. Esta solución está basada en su popular sistema de análisis deportivo 3D Libero Highlight.

El efecto virtual de SloMo puede aplicarse a cualquier fuente de cámara ofreciendo una alta flexibilidad para crear efectistas imágenes de alta velocidad y alta calidad para las repeticiones y análisis deportivos, no sólo desde la unidad móvil sino también en un entorno de estudio.

En el IBC de este año, Vizrt ha incorporado a su solución de análisis deportivo cinco nuevos deportes, un workdflow totalmente basado en fichero y la posibilidad de integrar el sistema con los servidores y sistemas de repetición de Grass Valley K2.

A partir de ahora el espectacular análisis y efecto de vuelo de cámara que proporciona Libero Highlight podrá emplear en tenis, cricket, voley, boley playa, hockey hierba y fútbol australiano y canadiense. Además de los deporte ya contemplados hasta ahora como fútbol, fútbol americano, hockey sobre hielo, rugby y balonmano.

Desde el punto de vista del workflow, la última versión de Libero Highlight puede fácilmente integrarse en estudio, con ingesta y salida a través de video en bandabase (SDI) o transferencia de fichero. Los operadores de Libero Highlights pueden tomar los ficheros desde un sistema de media asset management (MAM) como Viz Media Engine, directamente importándolos a Libero Highlight para crear clips con efectos 3D espectaculares.

En esta línea, resaltar también la integración con el servidor K2 Summit y el sistema de repetición K2 Dyno de Grass Valley. Gracias a esta integración, será posible generar clips con análisis 3D tanto de forma remota como en el estudio, incluso si sólo una fuente multi-lateral está disponible a partir de un evento.

Nuevos efectos

Además de la incorporación de nuevos deportes y una mayor versatilidad de integración en la producción, el nuevo Libero Highlight ofrece ahora nuevas posibilidades como The Virtual Run, un efecto único de eye-catching que permite hacer un seguimiento del movimiento de un jugador tomando como referencia su imagen congelada en 3D. Este efecto ha levantado gran interés en las competiciones deportivas celebradas en los últimos meses.

También es de destacar los nuevos efectos estroboscópicos y la opción “moveable run”. Esta última es especialmente notable a la hora de hacer análisis comparativo entre trayectorias actuales e ideales.

Otra función que se ha incluido en la última versión es la posibilidad de ejecutar un enfoque dinámico cambiante sobre una zona a imitación de un análisis deportivo alterando la profundidad de campo durante una reproducción, centrándose así la atención de los espectadores en un grupo específico de jugadores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-9mqtHxf91c[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 14 Sep, 2012
• Abschnitt: Grafik