de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/25/eurovision-uer-con-sapec-para-globosat-en-los-juegos-olimpicos-de-londres-2012/

La UER, principal distribuidor de contenidos deportivos, confió en Sapec para realizar las contribuciones de vídeo de Globosat en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Eurovisión, Unión Europea de Radiodifusión, contó con Sapec en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para codificar las señales de vídeo que se entregan a sus asociados y clientes.

Para este evento, La UER/EBU ha contado con 20 parejas de codificadores-decodificadores de la gama Altum para establecer circuitos de contribución en HD para clientes como el broadcaster brasileño Globosat, el cual ha retransmitido los eventos de Londres 2012 a través de sus canales SPORT TV.

Globosat, propiedad del Grupo Globo, estableció las contribuciones de vídeo en Londres con equipos ALtum AHE y AHD 6210 en formato HD H.264 4:2:2 y transportando la señal a través del interfaz ASI.

En esta ocasión, Globosat dispuso de contribuciones entre el IBC, estudios exteriores, su sede en Londres y Crystal Palace, donde el Comité Olímpico Brasileño estableció su base como centro de entrenamiento.

Además de Globosat, estos mismos equipos de la gama ALtum se utilizaron también para establecer contribuciones IP para canales como CT (Rep. Checa) o RTR (Rusia).

Eurovisión no sólo contó con los codificadores y decodificadores de la gama Altum sino que también efectuó las multiplexaciones de los canales para sus miembros con los equipos multiplexores Sapec MTS1000.

Altum, la segunda generación

Los equipos Altum suministrados, la segunda generación de codificadores y decodificadores multiformato (H.264/MPEG-2) de alta definición (HD) de Sapec, son codificadores y decodificadores en alta definición en MPEG-2 y H.264 que soportan el perfil 4:2:2 de codificación (422P@HL en MPEG-2 y Hi422P@L4 en H.264) con de bajo retardo tanto en MPEG-2 como H.264 y una excelente calidad de imagen.

Los equipos que Sapec suministró a la UER fueron los codificadores AHE 6210 y decodificadores AHD 610, que soportan los perfiles de codificación MP@HL y 422P@HL en MPEG-2 HD y los perfiles Hi422P@L4, HP@L4 y MP@L4 en H.264 HD; y los multiplexores MTS1000, capaces de manejar señales ASI en MPEG-2 y H.264 en SD y HD.

Los interfaces de video y audio de los equipos de la familia Altum son completamente digitales: un puerto HD-SDI/SDI para vídeo y para audio 8 audios SDI embebidos y 2 o 4 canales AES/EBU. Los equipos suministrados soportarán 4 pares estéreo.

Por lo que respecta a los interfaces de transporte, los equipos Altum cuentan con dos puertos IP y dos DVB-ASI (en los codificadores dos puertos de salida y en los decodificadores un puerto de entrada y salida loop).

Los equipos pueden ser gestionados por página web y los multiplexores además por SNMP, por lo que se pueden fácilmente integrar en plataformas de gestión.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 25 Sep, 2012
• Abschnitt: Ausgabe