de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/26/gonzalez-echenique-en-rtve-queremos-apostar-por-la-produccion-propia-y-contar-con-nuestro-personal/

El presidente de RTVE,ante la Comisión Mixta del Congreso, se ha mostrado partidario de cambiar el convenio colectivo de RTVE para corregir las “disfunciones detectadas” entre el “trabajo realizado” por algunos trabajadores de la corporación y la “retribución recibida”.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha comparecido este martes por primera vez en la Comisión Mixta del Congreso donde ha explicado los nuevos objetivos de la Corporación pública y ha contestado a las preguntas de los distintos grupos parlamentarios.

González-Echenique ha afirmado que RTVE no puede quedarse al margen de los momentos en los que se encuentra el país y que, por ello, intentará controlar el gasto más que nunca. También que apuesta por los trabajadores de la casa y por un modelo de RTVE sostenible, plural, eficiente y de calidad.

“En RTVE queremos apostar por la producción propia y contar con nuestro personal. El equipo directivo que presido confía plenamente en los profesionales de esta casa, nuestra y de todos los españoles”, ha asegurado González Echenique.

Convenio colectivo

González-Echenique se ha mostrado partidario de cambiar el convenio colectivo de RTVE para corregir las “disfunciones detectadas” entre el “trabajo realizado” por algunos trabajadores de la corporación y la “retribución recibida”. El presidente de la Corporación ha defendido que el convenio hay que “adaptarlo a las necesidades de mayor flexibilidad en jornada, en horario y esquema retributivo” de los trabajadores, cuya labor ha elogiado repetidas veces a lo largo de su discurso.

En este sentido, ha señalado que en el tiempo en el que lleva dirigiendo la corporación ha detectado algunas “disfunciones en los salarios”, por lo que ha señalado que la reforma del convenio va “conducida a la correlación entre trabajo realizado y retribución recibida”. Asimismo, ha señalado que la reforma es necesaria para lograr un “modelo más eficiente” y “sostenible en el tiempo” en un mercado, el de la televisión, que es “altísimamente competitivo”.

González-Echenique también ha avanzado que la corporación tiene un plan para “revisar” en el futuro la red de centros territoriales para lograr una “modelo más eficiente, más sólido, más sostenible”, aunque ha asegurado que la estructura territorial seguirá siendo un elemento diferencial y vertebrador.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 26 Sep, 2012
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen