de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/01/ses-lanza-con-exito-el-astra-2f-satelite-numero-52-de-su-flota/

Proporciona nueva capacidad en banda Ku a toda Europa y al África subsahariana. La nueva capacidad en banda Ka permitirá incrementar hasta 20mgb/s la velocidad de descarga de SES Broadband Services, el servicio de banda ancha por satélite de SES.

SES ha anunciado hoy que el satélite ASTRA 2F ha sido lanzado con éxito este viernes 28 de septiembre, a bordo del cohete Ariane 5 desde Kurú, en la Guayana Francesa.

El satélite ASTRA 2F ha sido construido por Astrium y ofrecen carga útil en las bandas Ku y Ka para la distribución de servicios de alto rendimiento DTH (Directos al Hogar) y servicios de banda ancha de última generación.

El nuevo ASTRA 2F proporciona capacidad en banda Ku a toda Europa y al África subsahariana. Su carga útil en banda Ka permitirá a SES Broadband Services –el servicio de banda ancha vía satélite de SES- descargar hasta 20 Mbs de velocidad. Es el primero de tres satélites de un programa de inversiones (ASTRA 2E, 2F y 2G), que remplazará y dará servicios de incremento de capacidad al Reino Unido e Irlanda en las posiciones vecinas 28,2º y 28,5º Este. Estos nuevos satélites utilizarán, a partir de octubre de 2013, espectro de las frecuencias adicionales que se concedieron a SES por Media Broadcast gracias al acuerdo alcanzado en 2005.

“El éxito del lanzamiento del Astra 2F es parte de nuestra flota del programa de remplazamiento y expansión,” ha manifestado Romain Bausch, CEO de SES. “Astra 2F proporcionará, sin fisuras, capacidad de sustitución para nuestros clientes del Reino Unido, como BSkyB, la BBC, ITV, Channel 4 y Channel 5, y nos permitirá operar capacidad adicional a 28,2 y 28,5º Este en los satélites de SES. Dichas posiciones orbitales dan servicio hoy en día a 13 millones de hogares con recepción Directa al Hogar (DTH) en Reino Unido e Irlanda. Queremos dar las gracias a nuestros socios Astrium y Arianespace por el éxito de esta misión”.

Astra 2F tiene una masa de 6 toneladas y una vida útil de 15 años. Iniciará sus servicios comerciales en las próximas semanas tras completar un exhaustivo programa de pruebas en órbita.

SES, líder en alta definición

SES ha publicado los datos relativos al actual número de canales alojados en sus satélites hasta el tercer trimestre de 2012. Son 5.200 los canales en los satélites de SES (sobre un total de 31.500 canales vía satélite a escala mundial) de los que 1.400 ya emiten en HD (sobre un total de 4.900 canales HD vía satélite a escala mundial).

Por regiones, el mercado europeo acumula 2000 de estos canales de los que 335 son en HD. En Norte América, los satélites de SES alojan 1775 canales, de los que 961 ya emiten en HD. Es significativo el imparable incremento de la demanda de servicios de televisión en mercados emergentes en América Latina, India u Oriente Medio; áreas geográficas hacia donde se destinará buena parte de la nueva capacidad proporcionada por los satélites de SES.

Los dos principales competidores de SES suman una cifra próxima a los 800 canales en HD, por lo que la compañía se alza como líder indiscutible en este mercado además de posicionarse para afrontar con garantías los próximos avances televisivos para los que el satélite será el mejor socio tecnológico: Ultra HD, desarrollo del 3D y de la IPTV,…

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 1 Oct, 2012
• Abschnitt: Satellit