de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/11/las-radios-europeas-aceleran-la-adopcion-del-euro-chip/

El ‘Euro-chip’ ya está en producción y garantiza la interoperabilidad de todos los nuevos receptores de radio digitales en los países europeos en los que los organismos de radiodifusión están utilizando DAB, DAB+ o DMB, y/o AM y FM analógica.

BBC y Deutschlandradio han unido sus fuerzas con el soporte de la Unión Europea de Radiodifusión para acelerar la adopción de un chip universal que permite a las radio recibir múltiples estándar de emisión, con el consiguiente beneficio para usuarios, broadcasters y fabricantes de toda Europa.

Annika Nyberg Frankenhaeuser, EBU Media Director, se ha congratulado de la iniciativa de estos dos miembros de la UER anunciada durante la Conferencia sobre Radio Digital que se clausura hoy en Bruselas con la participación de medio centenar de directivos de radios públicas europeas.

El ‘Euro-Chip’ presenta un conjunto de características y funciones mínimas, originalmente creado por WorldDMB, para todos los receptores de radio digitales. Ya está en producción y garantiza la interoperabilidad de todos los nuevos receptores de radio digitales en los países europeos en los que los organismos de radiodifusión están utilizando DAB, DAB+ o DMB, y/o AM y FM analógica.

La colaboración entre el broadcaster público inglés y alemán ha sido anunciada por el director general de Deutschlandradio, Steul Willi, y el director de la BBC de Audio y Música, Tim Davie.

“La radio digital en Europa se ha visto afectada por la incertidumbre. Podríamos estar llegando a un punto de inflexión, pero primero tenemos que asentar las bases sobre el futuro digital de la radio híbrida y unir fuerzas para promover una visión común en toda Europa”, ha asegurado Davie.

Por su parte, Steul añadió que “la radio digital es una tecnología inventada en Europa y los organismos de radiodifusión en Europa puede demostrar que somos capaces de trabajar juntos para asegurar el futuro de la radio”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 11 Oct, 2012
• Abschnitt: Radio