de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/10/4k-en-vivo-en-dos-anos/

Según un estudio de Futuresource, los principales obstáculos para alcanzar este objetivo serían las tasas de transmisión de datos, aún insuficientes, según la empresa, y los precios muy altos.

La consultora británica Futuresource ha dado a conocer un estudio en el que analizar los principales desafíos a los que se enfrenta la industria en relación a la transmisión de contenido en vivo Ultra HD (4K). Futuresource prevé, por lo menos, dos años para que las emisiones 4K en vivo sean una realidad.

Hay varios factores que se citan como obstáculos a este desarrollo, incluyendo las tasas de transmisión de datos (aún insuficientes, según la empresa) y los precios muy altos. “La transmisión de contenido 4K tiene una clara implicación en la industria de la compresión. A pesar de que el nuevo códec de vídeo de alta eficiencia (HEVC) se ratificó en enero como estaba previsto, los requisitos para las transmisiones en vivo están, de manera realista, a una distancia de por lo menos dos años”, se asegura en el informe.

Por otra parte, la venta de equipamiento de consumo en 4K empieza a ganar terreno, aunque a precios exorbitantes. Los principales fabricantes asiáticos, como Samsung, Toshiba, LG y Sony, tienen fuertes planes de desarrollo del 4K, y han comenzado ya a distribuir dispositivos en todo el mundo.

En cuanto a la transmisión, hay algunas iniciativas piloto en marcha como el proyecto de Astra para poner en marcha en 2013 un canal con emisión en pruebas en 4K.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 10 Dec, 2012
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen