de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/22/dolby-da-un-nuevo-paso-para-olvidar-las-gafas-en-el-3d/

Desarrollada por Dolby Labs, en colaboración con Philips, la nueva tecnología autoestereoscópica permitirá ver imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas en pantallas de televisión, PCs y tabletas.

Dolby 3D

Coincidiendo con CES 2013 en Las Vegas, Dolby Labs ha llevado a cabo una nueva demostración de su tecnología autoestereoscópica. Esta propuesta, que continúa evolucionando a pasos agigantados, se basa en un sensor que localiza la posición exacta de cada persona frente la pantalla y, a través de un software y con absoluta precisión, dirige a cada espectador su propia imagen tridimensional.

Desarrollado en colaboración con Philips, el nuevo proceso es compatible con televisores, ordenadores portátiles y tabletas. Según los técnicos de Dolby, el sistema conocido por ahora con el nombre genérico de “Dolby 3D” utiliza cinco procedimientos simultáneos: FCFR (Frame compatible con total resolución), software de mejora de señales de vídeo diseñado para dispositivos móviles que funcionan con protocolo procesamiento H.264, conversión 2D-3D en tiempo real para ajustar la profundidad de la imagen, sensor que se puede activar de forma automática o por el usuario, un procesador, y un decodificador de uso profesional que extrae las diversas capas contenidas en la señal original.

El sistema puede ser adaptado para su uso individual, como en las pantallas de tabletas, o de forma colectiva. En la gran feria de Las Vegas, pudimos ver la demostración sobre una pantalla de 55 pulgadas.

Cuando se trata de una emisión para varias personas, uno de los aspectos en los que trabaja Dolby es eliminar posibles retraso de apenas milisegundos que pueden darse. En las pantallas más pequeñas, es menos notable. Según Dolby, el perfecto funcionamiento depende de la disposición interna de los lentes utilizadas en cada unidad. El algoritmo creado para Dolby 3D permite crear nueve capas de imagen, pudiendo llegar a 120 capas en algunos televisores, consiguiendo así un efecto tridimensional muy natural.

Dolby ahora trabaja con productores de video y estudios de cine de Hollywood, cuyos nombres no han sido aún revelados, para promover la adopción del sistema en sus producciones. Roland Vlaicu, director de Dolby, destaca que durante CES acudieron al espacio de la compañía numerosos cineastas para presenciar las demostraciones, “y todo el mundo pensaba que el nivel de profundidad alcanzado fue genial. Estamos convenidos de que los fabricantes de televisores están dispuestos a introducir la novedad en la próxima generación de modelos 4K”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 22 Jan, 2013
• Abschnitt: Empfohlene PA (Main) AM, Empfohlene PA (Haupt) ES, Bildschirme