de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/18/el-cine-apoyado-por-tve-logra-15-premios-goya-con-blancanieves-como-gran-triunfadora-al-sumar-diez-premios/

Durante 2012, TVE comprometió financiación para 93 proyectos audiovisuales: 40 largometrajes y 44 documentales, 3 películas de animación, 4 tv-movies y 2 miniseries.

Pablo Berger en los Goya 2013 (Foto: TVE)

Las películas participadas por Televisión Española que acudían a la XXVII edición de los Premios Goya han logrado 15 estatuillas, con Blancanieves como gran triunfadora de la noche, al sumar un total de 10 galardones, entre ellos el de Mejor Película. Los premios se han entregado en una ceremonia retransmitida en directo por RTVE.

Blancanieves, la original propuesta de Pablo Berger, revisión muda y en blanco y negro del cuento, ha conquistado a la Academia, que la ha premiado con 10 estatuillas y ha triunfado como la mejor película.

Maribel Verdú ha conseguido el premio a la interpretación femenina protagonista por su papel de madrastra, el segundo Goya de su carrera, mientras Macarena García ha sido considerada la mejor actriz revelación.
También se ha llevado los premios al mejor guión original (Pablo Berger); música original (Alfonso de Vilallonga); canción original, para ‘No te puedo encontrar’ (Pablo Berger, Juan Gómez, “Chicuelo”); dirección de fotografía (Kiko de la Rica); dirección artística (Alain Bainée); dirección de vestuario (Paco Delgado); y maquillaje y peluquería (Sylvie Imbert, Fermín Galán).

Además, Grupo 7, dirigida por Alberto Rodríguez, se ha alzado con dos premios: mejor actor revelación para Joaquín Nuñez y Julián Villagrán, mejor interpretación masculina de reparto.

El Goya a la interpretación masculina protagonista ha reconocido el trabajo de José Sacristán en El muerto y ser feliz, dirigida por Javier Rebollo. Y Candela Peña ha logrado el premio a la mejor interpretación femenina de reparto por Una pistola en cada mano, de Cesc Gay.

En la categoría de mejor película iberoamericana, el Goya ha sido para Juan de los muertos, dirigida por Alejandro Brugués.

Carlos del Amor, periodista del área de Cultura de los informativos de TVE, ha sido el encargado de comentar la ceremonia de entrega de los Goya, presentada por Eva Hache y retransmitida en directo en todos los canales de RTVE. Han acudido los rostros más destacados del cine español, personalidades del mundo de la cultura y representantes de RTVE, como el presidente de la Corporación, Leopoldo González Echenique, y el director de TVE, Ignacio Corrales.

Durante 2012, TVE comprometió financiación para 93 proyectos audiovisuales: 40 largometrajes y 44 documentales, 3 películas de animación, 4 tv-movies y 2 miniseries. Además, el año pasado La 1 y La 2 emitieron en total 247 títulos nacionales: 115 en La 1 y 132 en La 2, el 90,1% del cine español emitido en todas las cadenas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 18 Feb, 2013
• Abschnitt: Kino, Fernsehen