de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/18/la-cubana-juan-de-los-muertos-goya-a-la-mejor-pelicula-iberoamericana/

Esta peculiar comedia apocalíptica se impone a la paraguaya 7 Cajas, la mexicana Después de Lucía y a la argentina Infancia clandestina.

Equipo de 'Juan de los muertos'

El cine cubano conseguía esta noche su cuarto Goya con el primer filme cubano sobre zombies, ‘Juan de los muertos’.

Dirigida por Alejandro Brugués, esta peculiar comedia apocalíptica se alzaba con el premio a la mejor película iberoamericana.

Juan de los muertos se impuso a la paraguaya 7 Cajas, la mexicana Después de Lucía y a la argentina Infancia clandestina.

Brugués tras agradecer el premio a su familia, productores y actores por apostar por tan arriesgada obra, admitió que Juan de los muerto ha abierto una puerta al cine independiente cubano que ya no se va a poder cerrar.

Para Brugués, el éxito de la película se debe a que el público más allá de los zombis ha sabido entender todo el subtexto y la crítica social implícita en la película.

Brugués ha reconocido a Panorama Audiovisual el importante papel que el cine español está jugando en el despegue de la industria cinematográfica cubana.

Ir al ESPECIAL GOYAS 2013

[youtube]http://youtu.be/dOquktXvkT4[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 18 Feb, 2013
• Abschnitt: Kino