de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/09/blackmagic-lanza-un-mezclador-4k-por-debajo-de-los-2-000-dolares/

Un mezclador de estudio 4K, una cámara de cine digital 4K con sensor grande tipo súper 35 con obturador profesional y una cámara de bolsillo con sensor súper 16mm 1080HD y trece stops de rango dinámico… vuelven a sorprender a quienes visitan NAB.

Blackmagic en NAB 2013

Cada año, las ruedas de prensa del CEO de Blackmagic, Grant Petty, se parecen más a las que protagonizaba en su día el mítico Steve Jobs. Año a año, Petty saca de la chistera productos aún más asombrosos y a precios aún más reducidos.

Una de las novedades que ha despertado los aplausos de los cientos de periodistas que han acudido a la cita con Blackmagic es el nuevo ATEM Production Studio 4K, un mezclador ultra HD 4K con soporte para producción en directo Ultra HD con tecnología 6G-SDI y HDMI 4K. Lo más inédito de esta solución que estará en el mercado este mismo mes de abril es su precio: ¡1.000 dólares!

Este nuevo mezclador permitirá a los clientes conectar hasta ocho cámaras de video SD, HD o Ultra HD, grabadores de disco y otros dispositivos para producciones en directo. El ATEM Production Studio 4K incluye todas las prestaciones que se esperan de un mezclador profesional, incluyendo chroma, transiciones, pool para media, downstream keyers, mezclador de audio, multipantalla y las primeras conexiones de video 6G-SDI y HDMI 4K del mundo.

El ATEM Production Studio 4K permite que los clientes puedan trabajar y controlar Ultra HD cuando lo utilizan con el HyperDeck Studio Pro, que dispone de soporte ultra HD y 6G-SDI.

Ultra HD 4K representa cuatro veces la resolución de video de alta definición convencional para tamaños de frame masivos de 3840 x 2160. Las nuevas conexiones de video 6G-SDI y HDMI 4K gestionan ultra HD 4K sin esfuerzo y los clientes pueden conectar todas las cámaras utilizando un solo cable. Incluso cuando está funcionando en ultra HD 4K, cada entrada incluye un sincronizador de frame que permite usar fuentes que no son genlock, como pueden ser los ordenadores. También hay una salida de programa HD-SDI de alta definición para su uso cuando la matriz esta funcionando en formatos ultra HD, aunque se necesita una ingesta de programa HD normal.

Blackmagic ATEM Production Studio 4K

Cámara 4K

Blackmagic ha anunciado también el lanzamiento de la cámara de producción 4K Blackmagic, una nueva cámara de cine digital 4K de alta resolución con un sensor grande e innovador súper 35 con obturador global profesional, combinado con objetivos EF de precisión y grabación de alta calidad Apple ProRes 422 (HQ) cuyo precio apenas superará los 3.000 euros.

La cámara graba en archivos de alta calidad comprimidos CinemaDNG RAW y ProRes 422 (HQ) en 4K y también soporta la nueva conexión de video 6G-SDI para que se pueda utilizar en producciones de video en directo.

La cámara ha sido diseñada teniendo en cuenta su transportabilidad y durabilidad, con conexiones estándar y una batería interna alojados en un diseño de aluminio precioso.

Un monitor LCD de alta resolución muestra los ajustes, como pueden ser la velocidad del obturador, temperatura de color, apertura y código de tiempo en una cinta de estado de lectura fácil. La pantalla táctil incorporada ofrece acceso directo a los menús con un simple toque y permite cambiar los ajustes, como pueden ser el formato de grabación, ángulo de obturador y más aún. La pantalla táctil permite a los usuarios insertar metadatos que son compatibles con software de edición de video, incluyendo Final Cut Pro X.

Y también… ¡de bolsillo!

Quienes pensaban que las sorpresas en captación se quedaban ahí, se equivocaban. Ya que Blackmagic ha puesto sobre la mesa una cámara de cine con un diseño precioso, de tamaño bolsillo que incluye potentes prestaciones como el sensor súper 16mm 1080HD, trece stops de rango dinámico, grabador de tarjeta SD incorporado para Apple ProRes, captura comprimida CinemaDNG RAW y objetivo Micro Four Thirds, todo por 999 dólares.

Desde que se lanzó la cámara de cine Blackmagic original en NAB 2012, los profesionales del sector se han entusiasmado con su increíble rendimiento y color preciso y cinematográfico. La nueva cámara de cine de bolsillo Blackmagic tiene prácticamente todas las prestaciones de su hermano mayor, aunque ha sido rediseñada en un tamaño significativamente más pequeño, prácticamente menos de una pulgada de ancho que se puede sostener fácilmente en la mano.

La cámara de cine de bolsillo Blackmagic incluye un tamaño de sensor estándar Super 16, así que es perfecta para ser utilizada con objetivos de cine Super 16 por medio de adaptadores MFT, ya que la experiencia de rodaje es igual que si se utilizara el mismo objetivo en una cámara de cine Super 16. La apariencia del rango dinámico de 13 paradas de la cámara de cine de bolsillo Blackmagic es casi igual que si estuviera utilizando una cámara profesional Super 16. Los objetivos Micro Four Thirds ofrecen una amplia gama de objetivos asequibles con una calidad de imagen espectacular, y son compatibles con adaptadores de montaje como los PL para objetivos grandes y aparejos cinematográficos profesionales.

Una de las prestaciones más importantes de la cámara de cine de bolsillo Blackmagic es su rango dinámico de 13 paradas súper ancho, que permite obtener una calidad de imagen de largometraje.

Grant Petty, CEO de Blackmagic, con la nueva Pocket Camera

Soporte para Adobe

Otra novedad en Las Vegas es el soporte que toda su gama de productos de video sobremesa dará a la próxima generación de software de edición de video profesional de Adobe, incluyendo Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects. La integración estará disponible gratuitamente en el sitio web de Blackmagic Design una vez que estos futuros productos Adobe estén disponibles.

La próxima generación de herramientas pro video de Adobe incluirá potentes líneas de tiempo y atajos de edición y mezcla de audio con Adobe Premiere Pro y nuevas herramientas de efectos creativos y visuales con Adobe After Effects. La integración continuará para incluir soporte Blackmagic Design para Adobe Mercury Transmit que permita monitorización de video broadcast para conectar directamente en el motor Adobe Mercury Playback que proporciona una cantidad increíble de efectos en tiempo real con cualquier formato de video y codec.

Vídeo 6G-SDI

Blackmagic adoptará video 6G-SDI para múltiples productos, incluyendo algunos que ya han sido expedidos. Este 6G-SDI fue incluido cuando estos productos fueron originalmente enviados con software que ahora esta saliendo para añadir los formatos 6G-SDI Ultra HD a estos productos.

Too está introduciendo múltiples nuevos productos que soportan conexiones 6G-SDI, incluyendo la cámara 4K Blackmagic Production, el estudio de producción en directo ATEM Production Studio 4K, el monitor de audio Blackmagic y el convertidor de estudio ATEM 2. Todos estos productos soportarán resoluciones de video ultra HD, lo que quiere decir que Blackmagic Design tiene un flujo de trabajo completo para producciones en directo y posproducción que actualmente soporta ultra HD.

El 6G-SDI es ideal para interconexiones ultra HD en el sector de la televisión, porque permite mandar video ultra HD por un solo cable común BNC, es asequible y conmuta entre formatos SD, HD y ultra HD. Esto significa que cualquier producto equipado para ultra HD que soporta 6G-SDI es capaz de funcionar con formatos de video SD y HD utilizando las mismas conexiones BNC. Entonces, cuando el cliente desea trabajar en ultra HD, simplemente tiene que cambiar el producto y funcionará en ultra HD y las conexiones cambiaran hasta velocidades 6G-SDI permitiendo entrada y salida ultra HD.

Ultra HD es completamente compatible con equipos HD-SDI y SD SDI. El 6G-SDI cambia entre 4 tasas diferentes de televisión en el mismo conector BNC. Esto significa que los clientes pueden adquirir productos con 6G-SDI funcionando a velocidades de 6 Gb/s y después cambiarlos a velocidades de definición estándar 270 Mb/s, velocidades HD-SDI normales 1.5 Gb/s o velocidades 3G-SDI 3Gb/s.

SmartScope Duo

Blackmagic ha anunciado el SmartScope Duo, un monitor único de doble bastidor con monitorización precisa de forma de onda broadcast en pantallas grandes LCD de ocho pulgadas, permitiendo que los clientes puedan tener una combinación de monitorización de video y forma de onda en una sola unidad.

El SmartScope Duo incluye dos grandes pantallas LCD de ocho pulgadas en un diseño de bastidor compacto que tiene un ancho de menos de una pulgada. El SmartScope Duo incluye potente procesamiento de imagen que permite que cada una de las dos pantallas pueda ser independiente al seleccionar entre monitorización de video y monitorización de forma de onda. Hay siete tipos de monitor de forma de onda que el usuario puede seleccionar, incluyendo forma de onda, vectorescopio, RGB parade, YUV parade, histograma y audio con dieciséis canales de audio SDI y contador de fase de audio.

El SmartScope Duo tiene la misma apariencia que el popular producto de monitorización de video dual SmartView Duo de Blackmagic Design, pero incluye la prestación de monitorización precisa de forma de onda, así que por primera vez los clientes podrán disponer de monitorización de forma de onda dentro de sus instalaciones de monitorización de video.

Grabación ultra HD para HyperDeck Studio Pro

Blackmagic ha actualizado el software de su grabador/reproductor HyperDeck Studio Pro SSD que añadirá grabación ultra HD en formato Apple ProRes 422 (HQ).

El HyperDeck Studio Pro, cuando fue inicialmente lanzado, tenía un diseño avanzado con playback ultra HD además de grabación y playback SD y HD. Con esta nueva actualización los clientes podrán grabar ultra HD y utilizar el HyperDeck Studio Pro como un grabador broadcast para grabación ultra HD. La elección de ProRes 422 (HQ) significa registros ultra HD con una calidad increíble a la vez que crea archivos que son completamente compatibles con software de edición. El ProRes 422 (HQ) también significa que se puede grabar en ultra HD utilizando una sola unidad de estado sólido (SSD).

La nueva prestación de grabación ultra HD del HyperDeck Studio Pro hace que sea el complemento perfecto para el ATEM Production Studio 4K para llevar a cabo producciones completas en directo en ultra HD. Además de la prestación de grabación ultra HD, el HyperDeck Studio Pro fue recientemente actualizado con conexiones 6G-SDI. Ahora todos los modelos soportan entrada y salida HDMI ultra HD utilizando un solo cable HDMI.

DaVinci Resolve 10

Por último, destacar que el nuevo DaVinci Resolve 10 es realmente una mejora muy importante que incluye nuevas prestaciones para integrar los flujos de trabajo de múltiples productos diferentes de software que se utilizan en la industria cinematográfica y de televisión. El DaVinci Resolve 10 ha actualizado herramientas de plató, prestaciones de edición, soporta plug-ins OpenFX, además de las nuevas herramientas para entrega de los proyectos finales a las salas de cine.

El DaVinci Resolve 10 ha sido desarrollado para simplificar la integración de software diferente como Final Cut Pro, Avid y Premiere Pro.

La nueva prestación Resolve Live permite gradación de color directamente de la entrada de video en directo con absoluto poder creativo, como pueden ser las primarias, secundarias, ventanas de potencia, curvas de uso y más aún. Las gradaciones se pueden almacenar y después reenlazarlas cuando los archivos de cámara están cargados.

El DaVinci Resolve 10 incluye prestaciones mejoradas de edición y permite el acabado en línea de ediciones que se han ejecutado en otros paquetes de software de edición. Esto significa que múltiples usuarios pueden entregar escenas en complejos trabajos desde la aplicación que prefieran usar y el DaVinci Resolve 10 puede acabarlos en línea desde los archivos RAW originales de cámara para obtener una calidad espectacularmente mejor de la que se podría obtener con un paquete estándar de software NLE. Si cualquier escena necesita más edición, se puede volver a meter en el software NLE y dejar que los editores utilicen las herramientas que tanto quieren.

Las nuevas prestaciones de edición incluyen edición completa de multipistas con dieciséis canales de audio por clip y video y pistas de audio ilimitadas en la línea de tiempo.

Blackmagic 6G SDI

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 9 Apr, 2013
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Studie, Ausgewählte Spezial-PA, Postpro