de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/15/intereconomia-retira-el-recurso-contra-la-fusion-de-antena-3/

El grupo de Julio Ariza alcanza un acuerdo con Antena 3 que incluiría aspectos relacionados con la coproducción de largometrajes por parte de Intereconomía junto a la hoy Atresmedia.

Sede Antena 3

Intereconomía ha retirado el recurso que interpuso contra el Tribunal Supremo por la operación de fusión de Antena 3 y LaSexta. En un escrito a la Sala de la Contencioso Administrativo del Supremo, con fecha del 10 de mayo, Intereconomía comunica haber llegado a un acuerdo con Antena 3 “sujeto todavía a la necesaria concreción” que le permitiría “sobrevivir como empresa proveedora de servicios de televisión, con capacidad editorial independiente”.
El Tribunal Supremo admitió a trámite un recurso de Intereconomía contra la fusión entre Antena 3 y LaSexta aunque rechazó su petición de suspender la operación cautelarmente.

El grupo de Julio Ariza presentó en otoño ante el Ministerio de Economía un recurso de reposición en el que pedía que se restableciesen las condiciones de Competencia. Intereconomía alegaba entonces que la fusión entre Antena 3 y LaSexta “perturba la competencia efectiva en el sector, el pluralismo informativo y perjudica los intereses generales”.

Aunque, como admite el escrito presentado ahora al Supremo, el acuerdo no está aún cerrado, éste incluiría aspectos relacionados con la coproducción de largometrajes por parte de Intereconomía junto a la hoy Atresmedia.

Se trataría de un acuerdo similar al alcanzado entre Intereconomía y Mediaset España para la producción de Tadeo Jones. Las televisiones están obligadas por ley a destinar el 5% de sus ingresos a financiar el cine europeo y español.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 15 May, 2013
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen