de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/27/preestreno-de-star-trek-into-darkness-con-proyeccion-christie-en-configuracion-quad-y-dolby-atmos/

Esta configuración, pensada para estereoscopía, utiliza cuatro proyectores de cine digital con un sistema especial de alineación de lentes de nuevo desarrollo que permite proyectar una imagen perfectamente alineada de altísimo brillo.

Christie Duo

Coincidiendo con la premier en el Dolby Theatre en Los Ángeles de Star Trek Into Darkness, Christie ha llevado a cabo pro vez primera ante un público masivo una proyección estereoscópica con proyectores láser en una configuración ‘Quad’. El pre-estreno se ha llevado a cabo, además, con el sonido inmersivo Dolby Atmos.

Esta configuración utiliza cuatro proyectores de cine digital con un sistema especial de alineación de lentes de nuevo desarrollo. En esta ocasión se han empleado cuatro Christie CP4230 4K DLP.

Dos de ellos se enfrentaron directamente a la pantalla, mientras que los otros dos se dispusieron en ángulo recto proyectando la luz sobre dos espejos que a su la encauzan hacia la pantalla. De esta forma, se consigue un sistema que en realidad es la suma de dos “Duos” (como podemos ver en la configuración de la imagen) en la que dos proyectores son perpendiculares entre sí y una de las imágenes rebota en un espejo.

Christie tiene previsto comercializar esta la proyección ‘Quad’ en conjunción con Dolby 3D.

El objetivo del sistema Quad es proyectar cuatro imágenes sobre una pantalla con una alineación totalmente precisa, logrando así una luminosidad sin precedentes en proyecciones estereoscópicas. Uno de los problemas habituales en este tipo de configuraciones de proyecciónb múltiples es que las lentes están tan separadas que se hace imposible que coincida cada pixel sobre la pantalla. Es posible, por ejemplo, alinear a la perfección el centro de la imagen, pero imposible en las áreas de los bordes.

Este sistema de proyección ‘Quad’ desarrollado por Christie permite eliminar esa aberración y ofrecer imágenes nítidas y de altísimo brillo en toda el área de la pantalla en proyecciones 3D.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 27 May, 2013
• Abschnitt: Audio, Kino, Kino / Technik, Projektion