de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/01/netia-celebra-veinte-anos-en-la-industria-televisiva/

Netia lanzó su primera gama de productos, News-Assist, en 1995 para permitir el almacenamiento de audio, edición y mezcla. Desde entonces, ha trabajado con socios clave como France Telecom, Sony y EVS para diseñar y ofrecer nuevas soluciones que mejoren la gestión de contenidos digitales y sus metadatos.

Netia CMS

Netia celebra su veinte aniversario este mes. Fundada en julio de 1993 por Christophe Claret Carniel y Pierre Keiflin, ambos ingenieros de L’École des Mines d’Alès, la compañía ha crecido hasta convertirse en un proveedor de referencia mundial en soluciones basadas en software para gestión de medios y entrega de contenido audiovisual.

Philippe Fort, director ejecutivo de Netia, destaca que “desde sus humildes comienzos hace 20 años, Netia se ha convertido en una empresa sólida y líder en un mercado competitivo y en rápida evolución. A través de los años, nuestra agilidad, nuestro departamento de investigación y desarrollo sin precedentes, y nuestra voluntad de satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes han hecho de Netia un éxito en la entrega de valor, soluciones de futuro para medios de comunicación inteligentes y rentables en producción, gestión, y distribución de contenidos para las emisoras de radio y TV de todo el mundo”.

Netia lanzó su primera gama de productos, News-Assist, en 1995 para permitir el almacenamiento de audio, edición y mezcla. Su segundo producto, Video-Assist, permitió Euronews con sede en Francia ofrecer su programación de difusión en el idioma correspondiente a cada una de sus regiones objetivo. Durante los años siguientes, Netia trabajó con socios clave como France Telecom, Sony y EVS para diseñar y ofrecer nuevas soluciones, incluyendo U-Share que facilita un manejo más eficiente en la gestión de contenidos digitales y sus metadatos.

En 1999, tras la adquisición de Audio Follow y su planificación músical y tecnología de producción de transmisiones, Neta presentó la primera versión de su popular solución Radio-Assist, que hoy se implementa en más de 40 países. Desde 2000, la compañía ha mejorado Radio-Assist estando integrada en grandes broadcasters de todo el mundo.

Con la adquisición en 2005 de Manreo, Netia completó su gama de soluciones de vídeo y sentó las bases para el lanzamiento de Netia Media Asset Management y Netia CMS (content management system), anunciada in 2010.
Netia, hoy en manos de Globecast, cuenta con 60 empleados repartidos en 40 países.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.


Von • 1 Jul, 2013
• Abschnitt: Geschäft