de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/08/la-jvc-gy-hm650-envia-via-lte-4g-las-imagenes-de-nik-wallenda-atravesando-el-gran-canon/

La cámara de JVC utiliza simplemente un módem LTE 4G para emitir en directo los contenidos en HD o bien para subirlos vía FTP al centro de producción.

GYHM650 recogió las imágenes de Wallenda sobre el Gran Cañón

Hace unos días pudimos ver por muchas cadenas de televisión en todo el mundo la espectacular travesía que realizó el funambulista Nik Wallenda sobre un cable de 5 cm. que cruzaba el Gran Cañón del Colorado, a lo largo de 426 metros y a 455 metros de altura. Nik Wallenda pertenece a una conocida familia de funambulistas, que han llegado a perder algunos de sus miembros durante sus arriesgadas actuaciones por todo el mundo.

Charlie Yeagley, un reportero gráfico para proyectos especiales de la emisora WWSB de Florida, no tuvo que acarrear en realidad mucho equipo cuando se le encargó viajar y cubrir en vivo el evento que se desarrollaba en el famoso desfiladero situado en Arizona.

La WWSB es una emisora afiliada a la cadena ABC. Junto a Yeagley viajó también Lauren Dorsett, con un reducido pero potente equipo basado en la popular GY-HM650 de JVC y su capacidad de streaming incorporado, que debía cubrir y retransmitir la histórica travesía de 23 minutos de duración, que pudo verse utilizando este ágil sistema en todo el estado de Florida.

JVC GY-HM650 con módem LTE web“Allí se nos presentó un colega de una emisora de Phoenix que acababa de instalar 2 bobinas de cable de cámara y tomó una foto de nuestro reducido equipo, para enviarla a sus estudios de producción,” dijo Yeagley. “Parecía realmente sorprendido y estar envidiando las facilidades que mostraba nuestra solución de trabajo.”

Yeagley denomina a la GY- HM650 una cámara “liberadora”. La cámara de JVC utiliza simplemente un módem LTE 4G para emitir en directo los contenidos en HD o bien para subirlos vía FTP al centro de producción. La WWSB emite aún en definición estándar y como la GY-HM650 sólo genera streaming HD, declaró Yeagley, el flujo se subconvertía en SD al llegar a los estudios.

La conferencia de prensa que hizo el funambulista Wallenda antes de su hazaña se realizó en Arizona, donde precisamente el operador Verizon acababa de completar la implementación de su red LTE 4G.

La WWSB retransmitió varios contenidos en vivo antes de la travesía, así como las conferencias de prensa hechas después, además de algunas historias locales. “La cámara trabajó a la perfección,” dijo Yeagley. “Hubo un momento al final de uno sólo de los clips en directo que apareció una congelación de imagen; al margen de este instante, el resto de la transmisión transcurrió con total normalidad.”

Durante el trayecto de vuelta, mientras Dorsett conducía, Yeagley utilizó la funcionalidad de trimming de la cámara para editar y subir vía FTP toda una serie de imágenes seleccionadas para su centro de producción. Según estimaciones de la WWSB, la emisora ahorró más 10.000 dólares con la GY-HM650, al evitar el alquiler de una unidad móvil por satélite.

[youtube]http://youtu.be/2H35lzHvdNw[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 8 Jul, 2013
• Abschnitt: Fernsehen, Mobiles Fernsehen