de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/23/sapec-y-eic-adjudicatarias-de-un-concurso-para-transporte-de-los-canales-regionales-del-broadcaster-publico-colombiano/

Radio Televisión de Colombia (RTVC) adjudica la adquisición, instalación, integración y puesta en funcionamiento de los equipos, sistemas y elementos necesarios para el transporte y sincronización de la señal de satélite de sus canales regionales.

RTVCSapec, en una UTE junto a su distribuidor en Colombia EIC, ha resultado adjudicataria del Concurso Internacional convocado por la televisión pública colombiana RTVC (Radio Televisión de Colombia) para la adquisición, instalación, integración y puesta en funcionamiento de los equipos, sistemas y elementos necesarios para el transporte y sincronización de la señal de satélite de sus canales regionales.

Además de participar como UTE, Sapec proporcionará a RTVC, ahora integrada en Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, los codificadores y los multiplexores para dichas cabeceras.

Aunque el algoritmo de codificación requerido es H.264, se han proporcionado codificadores que también soportan MPEG-2. El modelo elegido es el Altum AHE6010 con salida ASI e IP.

Por su parte, los multiplexores proporcionados por Sapec disponen de 8 entradas ASI y corresponden a la familia SIVAC, modelo MTS1000D8.

Sapec Altum

Codificación H.264

La codificación de los canales regionales a difundir, Teleantioquía, Telecaribe, Telepacífico, Telecafé y TRO, se realizará en H.264 y se emitirán por satélite en el sistema DVB-S2 (serán compatibles con el estándar DVB-T2).

Con este proyecto, RTVC busca el fortalecimiento de su sistema satelital para la recepción, transporte y monitoreo de las señales satelitales que se transportarán y la recepción de las señales en las diferentes estaciones transmisoras analógicas de los canales públicos nacionales y regionales, todo ello en el marco de la implementación del Proyecto de Red TDT Pública, Fase I.

RTVC, como gestora de la televisión pública y de titular de la red más extensa del país en materia de radiodifusión, pretende estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico. Por esta razón emprenden este proceso de implementación de las cabeceras satelitales para la operación de la televisión digital terrestre.

Con la aparición de las tecnologías digitales en materia de transmisión de televisión a nivel terrestre, la televisión colombiana acomete este proyecto con idea de mejorar las condiciones de calidad de audio y video, así como utilizar en forma más adecuada las frecuencias y anchos de banda asignados a cada canal.

Con este cambio, en el mismo espacio en el que se emite un programa de televisión en estándar analógico, se podrán transmitir cuatro o más con la digitalización.

Por otro lado, con las nuevas tecnologías H.264 y DVB-S2 es posible optimizar el uso del ancho de banda satelital.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 23 Jul, 2013
• Abschnitt: Ausgabe