de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/14/endemol-pondra-en-marcha-una-network-de-canales-premium-con-una-inversion-inicial-de-mas-de-30-millones-de-euros/

Con una inversión inicial de más de 30 millones de euros, esta iniciativa creará una red de canales Premium en Youtube y otras plataformas, invirtiendo en producciones originales de alta calidad, contando con el mejor talento y en cooperación con marcas internacionales.

Endemol

Endemol, la mayor productora a nivel mundial en entretenimiento, ha anunciado hoy una inversión inicial de más de 30 millones de euros en Endemol Beyond, un nuevo proyecto global formará parte de las actividades digitales ya en marcha en varios mercados.

Endemol Beyond creará una Network Premium que conectara canales internacionales y locales del grupo en plataformas tales como youtube, Yahoo, AOL, MSN, Dailymotion y otras.

Este nuevo proyecto invertirá en producciones de calidad, contando con el mejor talento y desarrollando acuerdos con marcas a nivel internacional para Los canales de la Network, clasificados por géneros, y que incluyen comedia, entretenimiento, moda, cine y más. La network, también contará con programación externa de calidad adquirida a terceros.

Este nuevo proyecto está en el corazón del negocio de contenidos de Endemol, apoyándose en la creatividad global de la compañía, sus marcas y propiedad intelectual para producir entretenimiento y explotarlo en todas las plataformas posibles.

Endemol Beyond acelerará la expansión de los “hubs” de videos digitales del grupo que ya existen, establecidos en USA, UK, Alemania, Francia, Italia y España, y permitirá la entrada en mercados en crecimiento alrededor del mundo. Se anunciarán novedades más adelante.

Endemol ya ha lanzado en Youtube más de 100 canales en los mercados internacionales. Esto incluye Alemania, donde el HUB local, salió en 2012 y, operando bajo la marca de Endemol Beyond, se expansionó rápidamente con producciones para partners como Youtube, Yahoo, McDonalds, Sony Music y Mazda.

Georg Ramme, quien ha estado al mando del proyecto alemán, será el director general de Endemol Beyond Intermacional, reportando directamente a Lucas Church, Consejero Principal de la división Comercial del grupo.

Tim Hincks, presidente del Grupo Endemol, ha afirmado que “Endemol es más que una gran empresa de TV, somos una empresa creadora de contenidos para todas las plataformas, y queremos invertir en nuestra creatividad y propiedad intelectual para seguir innovando. Esta ampliación en nuestra apuesta por el video digital online, es una de las iniciativas más apasionantes en las que se ha embarcado Endemol, y tenemos la red internacional, el talento y la imaginación para conseguir implantar este proyecto a nivel mundial”.

Lucas Church, consejero principal del Grupo Comercial, comentó que “Endemol Beyond acelerará el crecimiento de nuestro negocio digital a nivel mundial, construyendo una Network global conectada por géneros, canales Premium con gran escala en las principales plataformas. No solo dará una mayor dimensión a Endemol como creador de contenidos, sino que también nos permitirá crear e interactuar directamente con una base de fans a nivel mundial para nuestras marcas internacionales, y es de vital importancia tener con nosotros a Georg, con su probada trayectoria en este campo y su conocimiento y experiencia para coordinar esta iniciativa a nivel mundial”.

Georg Ramme, director general de Endemol Beyond Internacional, añadió que “el lanzamiento de Endemol Beyond nos permitirá invertir en una nueva generación de contenidos y talentos a la vez que promovemos la creatividad global, las marcas y la propiedad intelectual del grupo. Como parte de una empresa líder en crear, producir y explotar entretenimiento premium, esta nueva iniciativa no podría estar más sólidamente posicionada en el mercado en fuerte expansión del video digital”.

Pilar Blasco, consejera delegada de Endemol España, explicó que “el compromiso del grupo Endemol a nivel mundial con el lanzamiento de esta network y la inversión inicial de más de 30 millones de euros, viene a reforzar la apuesta ya hecha desde principios de año en Endemol España, con el lanzamiento de Tuiwok Estudios, que ya cuenta con casi 60 canales, 30 millones de visitas mensuales y 3 millones de suscriptores. La potencia del grupo nos permitirá dar una nueva dimensión a nuestro proyecto y poder crear contenidos originales para el mercado internacional y dar a nuestros youtubers nuevas y mejores oportunidades”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 14 Nov, 2013
• Abschnitt: IP, Geschäft