de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/25/la-pelicula-mexicana-workers-gana-el-festival-de-cine-iberoamericano-de-huelva/

EL Festival de Huelva ha reconocido también la fotografía de Eduardo Ramírez en Cazando Luciérnagas (Colombia).

39º Festival de Cine de Huelva

El Colón de Oro de la 39ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha sido en esta ocasión para la producción mexicana Workers, de José Luis Valle. La película protagonizada por Susana Salazar y Jesús Padilla plantea las diferentes vidas de trabajadores y sus situaciones vitales. La actriz mexicana Salazar ha destacado que premio debe ser “un faro para la película, y que ayude a que se pueda estrenar en México”, ya que se trata de una cinta que se ha visto en Huelva por primera vez.

Valle, un director salvadoreño nacionalizado mexicano, se ha hecho también con el premio al mejor guión del Festival Iberoamericano por Workers.

Por su parte, Moisés Sepúlveda se ha llevada de Huelva la Carabela de Plata al Mejor Director Novel por su ópera prima Las analfabetas El Festival ha otorgado asimismo el Premio Especial a la película argentina Vino para robar, de Ariel Winograd, mientras que el Colón de Plata a la Mejor Dirección ha recaído en la realizadora chilena Alicia Scherson por su obra El futuro (Chile/España/Alemania/Italia).

Huelva ha reconocido también la fotografía de Eduardo Ramírez en Cazando Luciérnagas (Colombia).

El Colón de Plata a la Mejor Actriz ha recaído en la chilena Manuela Martelli por su interpretación en El futuro; y el galardón al Mejor Actor ha sido para el intérprete colombiano Marlon Moreno por su papel en Cazando Luciérnagas (Colombia), de Roberto Flores.

El galardón de Mejor Fotografía ha sido para Eduardo Ramírez por Cazando Luciérnagas (Colombia).

Por otra parte, el Premio del Público al mejor largometraje, elegido por los espectadores que han depositado su voto al finalizar cada sesión, ha sido para La distancia más larga (Venezuela/España), de Claudia Pinto.

El Premio al Mejor Cortometraje ha sido para No tiene gracia (España), de Carlos Violadé, con una Mención Especial a El otro (España) de Jorge Dorado, y a Ojos (Argentina), de Pablo González.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 25 Nov, 2013
• Abschnitt: Kino