de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/26/michael-buble-graba-su-especial-de-navidad-con-soluciones-de-audio-de-avid/

Las soluciones simplificadas e integradas de Avid contribuyen a la producción del especial de Navidad del cantante ganador de 3 premios Grammy.

Michael Bublé

El tercer especial de Navidad de Michael Bublé, ganador de un Grammy, ha empleado en su grabación soluciones para creación, gestión y distribución de media de Begeistert. El evento fue grabado hace apenas unas semanas en Vancouver (Canadá), la ciudad natal de la cantante.

W. Sean Ford, vicepresidente de marketing global de Avid, ha reconocido que “mediante el uso de los sistemas simplificados de mezcla de sonido en directo de Avid, con una profunda integración con Pro Tools, el equipo de producción fue capaz de capturar de forma rápida y eficiente este concierto especial de Michael Buble”.

A lo largo de su carrera, Bublé ha colocado cuatro álbumes en las listas de ranking de Billboard, ha obtenido tres premios Grammy, y ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo. Craig Doubet, ingeniero de audio de Bublé, ha acudido a los servicios de la compañía de servicios audiovisuales Gearforce de Coquitlam.

Para el especial del año pasado, habían utilizado una móvil con un equipo de audio externo, pero el equipo demostró ser caro y pesado. Para este año, el presidente de Gearforce, Robert Nevalainen, optó por las soluciones de audio integradas de Avid, sustituyendo así los complejos sistemas exteriores y garantizando un rendimiento fiable.

Nevalainen reconoce que la televisión ofrece grandes desafíos logísticos para el campo de audio. “Nosotros nos encargamos de tomar buenas decisiones durante el proyecto para asegurar el uso de componentes de alta calidad, con pocas posibilidades de fracaso. Los sistemas Avid tuvieron un excelente rendimiento”, ha asegurado.

Con respecto a la grabación del evento, la decisión de optar por Pro Tools fue fácil, según Doubet. “Mezclé más de 400 conciertos con Michael usando los Pro-Tools… es un sistema realmente increíble”, ha afirmado

En esta ocasión, para la mezcla se optó por el nuevo sistema Avid S3L, que se integra con Pro Tools. “Queríamos una huella muy pequeña, y ser capaz de grabar 64 canales al tiempo que grabábamos nuestra copia de seguridad”, explica Doubet.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 26 Dec, 2013
• Abschnitt: Audio