de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/03/ono-supera-los-323-000-usuarios-activos-de-tivo/

El operador recoge en el último trimestre del año los frutos de su estrategia basada en potenciar las altas velocidades, los productos de telecomunicaciones convergentes y los servicios avanzados de televisión como TiVo, hasta alcanzar un total de 5.234.000 servicios contratados a cierre de 2013.

TiVo de Ono

Ono cerró el pasado año con un importante crecimiento en el número de servicios contratados, hasta superar la cifra de los 5.234.000. El operador dio al negocio un nuevo impulso comercial, con un crecimiento de 7.000 nuevos clientes solo en el último trimestre del año, hasta alcanzar un total de 1.868.000 a 31 de diciembre.

Ono está comenzando a recoger los frutos de su acertada estrategia comercial, basada en potenciar las altas velocidades, los productos de telecomunicaciones convergentes y los servicios avanzados de televisión como TiVo, que se prestan sobre su red de fibra óptica que actualmente llega a 7,2 millones de unidades inmobiliarias.

Uno de los servicios que mayor crecimiento está experimentando es ‘Ono Móvil’, que sumó en un solo trimestre –de octubre a diciembre- 183.000 nuevas altas- de las cuales más de 160.000 son portabilidades ganadas a otros operadores-, hasta cerrar el año con 1.085.000 líneas móviles. Esta positiva evolución ha permitido alcanzar una penetración importante en los hogares de Ono hasta cerrar el año con 1,7 líneas por hogar.

El éxito del servicio se debe principalmente a la estrategia de convergencia que impulsó el operador, completando su triple play de Internet, Telefonía Fija y Televisión con ‘Ono Móvil’, ofreciendo así al mercado la oferta más completa en telecomunicaciones.

Altas velocidades

Las altas velocidades de navegación en Internet siguen siendo el gran valor estratégico de la compañía, que en 2013 comenzó a ofrecer servicios rompedores en el mercado, como son los 500 megas para pymes y autónomos. En la modalidad de alta velocidad (más de 30 megas) el operador agregó en el trimestre 31.000 nuevos clientes a su base, hasta alcanzar los 811.000, que supone el 56% del total de clientes de fibra. Ono cerró el ejercicio con 1.531.000 clientes en el negocio de banda ancha, 9.000 más que en trimestre anterior.

En esta línea, en los últimos meses del año, Ono actualizó su oferta de productos, enfocándose exclusivamente en velocidades de más de 20 megas, complementándolo con una campaña de fidelización para sus clientes actuales y una oferta convergente muy competitiva, lo que permitió mejorar en más de dos puntos el índice de churn o desconexiones en el trimestre, hasta cerrar 2013 en el 20%.

Sede Ono

Televisión inteligente

La nueva oferta también benefició al servicio de televisión y a la apuesta que la compañía mantiene por TiVo, la televisión inteligente de Ono, que solo en el último trimestre del año sumó más de 65.000 clientes. A cierre de 2013, 323.000 clientes (más del 40% de la base total de clientes de televisión) ya disfrutaban del servicio más avanzado de televisión del mercado, que mes tras mes obtiene una valoración muy positiva por parte de los usuarios. Además, desde el mes de noviembre, todos los clientes de televisión disfrutan de Ono Tv Online, el servicio de televisión over the top de la compañía.

El objetivo de la compañía es posicionar TiVo como la televisión de pago de referencia en el mercado, apostando así por desmarcarse de la competencia con un servicio muy avanzado, con unas características superiores a la oferta tradicional y unas prestaciones innovadoras pero de fácil manejo para los usuarios.

Para Rosalía Portela, consejera delegada de Ono, “estamos muy satisfechos con la tendencia positiva que los datos operativos de Ono están experimentando, alcanzando cifras récord en el último trimestre del año. Hoy por hoy, la compañía está centrada en consolidar este posicionamiento y continuar mejorando los ratios de satisfacción de los usuarios, ofreciendo al mercado servicios de calidad e innovadores sobre su red de fibra óptica”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 3 Feb, 2014
• Abschnitt: IP, Geschäft