de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/15/la-cineasta-cecilia-bartolome-medalla-de-oro-al-merito-de-las-bellas-artes/

El galardón reconoce también la labor de Manuel Alejandro, Eduardo Cardenal Gómez, Festival Internacional del Cante de las Minas, Jorge Herralde Grau, ‘Victoria Eugenia (Betty)’, Mansilla+Tuñón Arquitectos, Tomás Marco Aragón, Victorino Martín Andrés, Gerard Mortier, Alicia Hermida, Patricia Phelps de Cisneros, Festival PhotoEspaña, Joan Pons Álvarez, Juanjo Seoane, Sybilla y del Teatro Principal de Mahón

Cecilia BartoloméEl Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha concedido las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Mediante el Real Decreto aprobado el pasado viernes, el Consejo de Ministros concede la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de oro, a Manuel Alejandro, Cecilia Margarita Bartolomé Pina, Eduardo Cardenal Gómez, Festival Internacional del Cante de las Minas, Jorge Herralde Grau, ‘Victoria Eugenia (Betty)’, Mansilla+Tuñón Arquitectos, Tomás Marco Aragón, Victorino Martín Andrés, Gerard Mortier, Alicia Hermida, Patricia Phelps de Cisneros, Festival PhotoEspaña, Joan Pons Álvarez, Juanjo Seoane, Sybilla y del Teatro Principal de Mahón.

La directora de cine, Cecilia Margarita Bartolomé Pina, nacida en 1943 en Valencia es una las mujeres pioneras del cine español. Directora, guionista y productora, fue una de las primeras mujeres, junto a Pilar Miró y Josefina Molina, en diplomarse en la Escuela Oficial de Cinematografía en los años sesenta. Su ópera prima ¡Vámonos, Bárbara! (1978) es considerada por la crítica como la primera película feminista de la historia del cine español. En 1980 dirigió los documentales Después de…primera parte: No se os puede dejar solos j Después de…segunda parte: Atado y bien atado (1981), ambos sobre la etapa de la Transición política española. Su siguiente trabajo sería Lejos de África (1996). Ha realizado también el capítulo documental Especial Carrero Blanco: el comienzo del fin (2005), para la serie de televisión española Cuéntame. Recibió el premio Mujeres de Cine 2012 en la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 15 Mar, 2014
• Abschnitt: Kino