de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/29/ocho-apellidos-vascos-supera-a-titanic-y-lo-imposible/

La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro supera los 44.5 millones de euros y acumula más de 7.5 millones de espectadores.

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos continúa imparable y ya es la película española más grande de la historia tanto en recaudación como en número de espectadores. Con más de 44.5 millones de euros de taquilla, ha conseguido superar la marca de Lo Imposible como película española más taquillera y además, se ha colocado en la segunda posición del ranking de películas con mayor recaudación en nuestro país, tan solo superada por Avatar. Desde el fin de semana pasado es también la película española que acumula más espectadores, cifra que actualmente asciende a más de 7.5 millones.

Además, continúa siendo número uno de la taquilla española desde que se estrenó el pasado 14 de marzo, convirtiéndose así en la película en español que ha estado más semanas en la primera posición del ranking de forma consecutiva.

La película recaudó el pasado fin de semana 3.4 millones de euros, lo que supone más de 9.700 euros por pantalla (acumulando un 44% del total de la taquilla) y ha sido vista por más de 482.000 espectadores.

Las aventuras de Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, en su viaje a Euskadi para conquistar a la vasca Amaia (Clara Lago), cuenta con guión de Borja Cobeaga y Diego San José. El film está producido por LaZona, Kowalski Films y Snow Films A.I.E. para Telecinco Cinema, y cuenta con la colaboración de ETB y Canal+, encargándose Universal Pictures International Spain de su distribución.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 29 Apr, 2014
• Abschnitt: Kino, Geschäft