de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/27/extreme-networks-presenta-una-nueva-solucion-de-red-para-entornos-de-audiovideo-profesional/

Esta nueva solución está basada en tecnología AVB (Audio Video Bridging), que hace posible optimizar la red Ethernet para que pueda soportar tráfico de audio/vídeo, con el rendimiento y la calidad de servicio exigida en estos entornos.

Extreme SummitX670

Extreme Networks acaba de lanzar una nueva solución de red orientada a entornos de producción de audio/vídeo profesional, así como a entornos en los que se hace un uso intensivo de contenidos multimedia, como recintos de eventos, salas de conferencias y exposiciones…

Esta solución, basada en tecnología AVB, permite utilizar la red corporativa para transportar el tráfico de audio/vídeo, sin necesidad de utilizar costosos sistemas dedicados y garantizando en todo momento el rendimiento y la calidad de servicio que exigen los entornos de producción profesional.

Componentes de la solución

La solución AVB de Extreme Networks consta de varios componentes, entre los que se incluyen una amplia gama de switches (Summit X440, Summit X460, y Summit X670) con soporte AVB, que permiten dimensionar la red de acuerdo con las necesidades específicas del usuario, así como el sistema operativo ExtremeXOS integrado en su gama de productos, que proporciona alta disponibilidad, gestionabilidad y eficiencia operativa. En breve, el soporte AVB se ampliará a otros equipos del portfolio, como los switches BlackDiamond X8. Incluye además una completa aplicación de gestión que simplifica la configuración de AVB, el despliegue de políticas, la resolución de problemas y la monitorización de la red para optimizar el tráfico AV.

Esta solución proporciona la escalabilidad, densidad, redundancia, robustez y rendimiento que son requisitos básicos de cualquier sistema de red orientado a entornos AV profesionales, que exigen alta velocidad, muy bajo retardo, alta fiabilidad y gestión centralizada.

Gracias a esta solución, las instalaciones de AV profesional, que antes exigían una enorme cantidad de tiempo y recursos para poder conectar elementos de red propietarios o no-interoperables, ahora pueden disponer de una infraestructura simplificada, que reduce los costes de implementación, una gestión unificada y la capacidad de soportar aplicaciones de audio y vídeo de nueva generación.

A diferencia de propuestas de otros fabricantes, que utilizan switches de gama media o baja para montar soluciones de audio y vídeo, Extreme Networks incorpora el soporte de AVB sobre las mismas plataformas de switching que ofrece para entornos críticos, como data centers, entornos de computación de alto rendimiento o redes troncales de operadores móviles.

Tecnología AVB

AVB es una tecnología que permite configurar y optimizar la red corporativa para que pueda soportar tráfico multimedia de uso profesional, reduciendo al mínimo la interferencia del tráfico general de red sobre el tráfico AV. Esto permite simplificar y reducir el coste de unos sistemas que tradicionalmente se han caracterizado por su complejidad, elevado coste y falta de interoperabilidad.

Entre los beneficios que aporta destaca la simplicidad y facilidad de gestión. Todo el tráfico, tanto de datos como AV, es soportado por una única infraestructura de red y gestionado desde una única plataforma de gestión. Además de una gestión más sencilla, aporta beneficios gracias a la estandarización y convergencia de tecnologías.

Los sistemas AV dedicados son difícilmente escalables. Son tecnologías pensadas para grandes instalaciones (estadios, estudios de producción, parques de atracciones). Utilizan protocolos propietarios y requieren diferentes adaptadores para comunicarse con otros sistemas. AVB proporciona escalabilidad, al permitir hacer despliegues de cualquier dimensión y escalarlos fácilmente, igual que se escala una red Ethernet.

Por otro lado, esta tecnología simplifica el cableado ya que permite transportar todo el tráfico AV por la misma red Ethernet, lo que simplifica sensiblemente el sistema de cableado.

Además, la tecnología AVB mejora de la sincronización de la red para que pueda soportar múltiples flujos de tráfico altamente sensibles a retardos; introduce el protocolo SRP (Simple Reservation Protocol), que permite a una aplicación o equipo notificar a diferentes elementos de la red dentro de una ruta determinada los recursos que tienen que reservar para soportar un determinado flujo de tráfico, y por cuánto tiempo deben ser reservados; e implementa una serie de reglas de formación de colas de envío y reenvío para garantizar que el flujo de tráfico atraviesa la red dentro de los márgenes de retardo establecidos, eliminando retardos de buffering en la red (los retardos pueden ser aceptables en transmisión de datos, pero no en transmisiones de audio/vídeo).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 27 May, 2014
• Abschnitt: Studie