de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/23/dolby-certifica-clipster-para-atmos/

La certificación oficial de Clipster permite ahora a los estudios de postproducción llevar a cabo DCPs con sonido inmersivo Dolby Atmos

Dolby Atmos

Rohde & Schwarz DVS ha lanzado la versión beta de Clipster cuya principal novedad es la certificación oficial para Dolby Atmos que permitirá ahora a los estudios de postproducción llevar a cabo DCPs con el sonido inmersivo de Dolby, encajando fácilmente en los flujos de trabajo existentes y mejorando notablemente la eficiencia.

Dolby Atmos otorga a los expertos de sonido una libertad creativa para colocar fácilmente el sonido en cualquier lugar de la sala de cine mediante una tecnología de audio basado en objetos. En lugar de pensar en los altavoces o canales, los mezcladores de sonido solo tienen que etiquetar cada sonido-objeto con instrucciones precisas de dónde debe aparecer o moverse. Se tiene en cuenta la configuración única de cada lugar, garantizando una experiencia consistente, calidad de audio en todas las salas de cine, independientemente de su tamaño y forma. Gracias a un decodificador inteligente, los objetos sonoros se distribuyen a los altavoces de la sala en paredes, pantalla y techo.

Con Clipster, Rohde & Schwarz DVS ha sido pionera en el procesamiento de datos 4K en tiempo real desde el año 2007. Esta solución permite generar DCPs en tiempo real sin importar si el material está en 2D, 3D, 4K o HFR. Mediante el uso del hardware propio de codificación JPEG2000 de Rohde & Schwarz DVS, Clipster permite trabajar con hasta 96 frame por segundo, cuatro veces más rápido que el tiempo real (3D HFR en tiempo real) de la mejor calidad de imagen. Con Clipster, las respectivas mezclas Dolby Atmos se pueden integrar en el proceso de masterización DCI para DCP.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 Jun, 2014
• Abschnitt: Audio, Kino, Postpro