de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/23/todo-un-futuro-juntos-de-pablo-remon-corto-ganador-de-la-xv-edicion-del-concurso-version-espanola-sgae/

‘Inocente’, de Álvaro Pastor y ‘The world’, de Daniel Remón, obtienen el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En el plató, junto a Cayetana Guillén Cuervo, los premiados: los directores Pablo Remón, Álvaro Pastor y Daniel Remón y los actores Almudena Sánchez de Pedro y Jorge Dastis.

Versión Española emite este martes un programa especial que incluirá la emisión de los trabajos ganadores de la XV edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE: Todo un futuro juntos, Inocente, The world j La noche de las pochongas.

Un jurado compuesto por los actores Marian Álvarez y Andrés Gertrudix; el director Jorge Torregrosa; Alejo Moreno, redactor de ‘Días de cine’; y el periodista del Canal TCM, Juan Zavala, ha fallado el siguiente palmarés:

  • Primer premio: Todo un futuro juntos, de Pablo Remón: Dos hombres en la barra de un bar. Trabajan en banca y han vendido preferentes en una cantidad indeterminada. Uno de ellos, el director general, sufre un escrache en su casa. Tras varios días de acoso, por fin ha tenido una revelación.
  • Segundo premio: Inocente, de Álvaro Pastor. Micky es un joven que se despierta con resaca en la cama de Elsa, una chica con discapacidad intelectual, sin saber cómo ha llegado hasta allí. Poco a poco se da cuenta de que está en una vivienda supervisada, habitada por su conquista nocturna y dos compañeros de piso.
  • Tercer premio: The world, de Daniel Remón. Londres, 22 de diciembre de 2012. Jessica recoge firmas para una ONG. Álex, un posible socio, se niega a colaborar alegando la peor excusa que ella ha oído en su vida: no tiene sentido ayudar a nadie porque el mundo se va a acabar dentro de 10 minutos.
  • Mejor actriz: Almudena Sánchez de Pedro por su trabajo en Inocente, de Álvaro Pastor.
  • Mejor actor: Luis Bermejo, por su trabajo en Todo un futuro juntos, de Pablo Remón.
  • Mención especial del jurado al actor Jorge Dastis, por su trabajo en ‘La noche de las ponchongas’, de Roberto Bueso.

XV edición del concurso Versión Española-SGAE

El Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE se ha consolidado a lo largo de estas 15 ediciones como uno de los más valorados. Un escaparate inigualable para nuevos directores, que encuentran en ‘Versión Española’ una excelente ventana para presentar sus trabajos a los espectadores de TVE.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 Jun, 2014
• Abschnitt: Kino, Fernsehen