de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/22/tve-emitira-cincuenta-horas-en-directo-de-la-69a-vuelta-a-espana/

Imagen en HD, 3 motos, 2 helicópteros y 1 avión, son algunos de los medios de TVE como televisión oficial.

Presentación Vuelta 2014

RTVE ha presentado en Jerez su cobertura para la Vuelta Ciclista 2014, una de las citas más destacadas del calendario deportivo. RTVE se vuelca con este acontecimiento a través de TVE, televisión oficial, RNE y RTVE.es. La 1 emitirá cerca de 50 horas en directo en las que los espectadores vibrarán con una intensa edición que contará, por 15º año consecutivo, con la narración y los comentarios de Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado.

La ciudad de Jerez de la Frontera ha acogido este jueves la presentación de la cobertura de la Vuelta Ciclista a España 2014. Un acto al que han asistido el director de TVE, José Ramón Díez; la directora de Deportes de TVE, Yolanda García Cuevas; los comentaristas de la Vuelta, Carlos de Andrés y Pedro Delgado; Daniel Ampuero, de RNE; Agustín Alonso, responsable de redes sociales de RTVE.es; y los ciclistas Alberto Contador, Alejandro Valverde y ‘Purito’ Rodríguez. Al acto también han asistido el director general de Unipublic, Javier Guillén; la alcaldesa de Jerez, Mª José García-Pelayo; y el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza.

El director de TVE, José Ramón Díez, ha asegurado que “todos conocéis la tradición de TVE con el deporte y con la Vuelta, y para mí es un orgullo que uno de mis primeros actos como director sea en la Vuelta y dando las gracias a los distintos estamentos que participan: a los deportistas, a los profesionales de TVE… Cada año intentamos hacerla mejor. No solo en cuanto a cobertura, sino en cuanto a difusión. Y gracias también a Unipublic, por hacer las cosas tan fáciles. Este año, además, la Vuelta irá todos los días en La 1, con un equipo de primer nivel que garantiza una absoluta cobertura desde todos los planos. Pero no solo es TVE, también es RNE y RTVE.es”.

La directora de Deportes de TVE, Yolanda García, ha explicado el despliegue técnico con 7 cámaras, 2 helicópteros, 3 motos, 1 avión y una unidad móvil de alta definición, permitirá a los profesionales de TVE “dar lo máximo para que este evento reciba la cobertura que requiere y que merece TVE. Produciremos la señal internacional en alta definición, que se distribuye a 190 países, que es muy importante. Y para España hacemos una cobertura especial, con Carlos de Andrés y Pedro Delgado·.

La 69ª edición recorrerá 3.239 kilómetros durante 21 etapas, del sábado 23 de agosto al domingo 14 de septiembre, entre la ciudad gaditana y Santiago de Compostela, que acogerá por primera vez la meta final. Cinco etapas llanas, 13 de media y alta montaña, 1 contrarreloj por equipos y 2 de contrarreloj individual forman el trazado de una carrera en la que participan nombres como Chris Froome, Alberto Contador, ‘Purito’ Rodríguez, Nairo Quintana, Samuel Sánchez o Chris Horner y Alejandro Valverde, ganador y tercero en 2013, respectivamente.

Por primera vez en la historia de una ronda ciclista una de las etapas saldrá desde un barco. Será la tercera, con un original comienzo desde la cubierta del portaviones Juan Carlos I en Cádiz. Además, 40 puertos de montaña hacen esta cita muy atractiva para los escaladores, especialmente en etapas como los Lagos de Covadonga o Ancares. La contrarreloj de Borja será también una de las jornadas clave para el pelotón.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 22 Aug, 2014
• Abschnitt: Allgemein